Mobify

Servicio y aplicación Mobify

Somos la empresa de carsharing que pone a tu disposición una flota de vehículos que podrás conducir siempre que quieras. Solo tienes que registrarte en nuestra app, reservar tu vehículo, abrirlo y comenzar a conducir!

Te proporcionamos la movilidad que necesitas, y adem√°s te llevamos a lugares √ļnicos y exclusivos¬†en la comunidad de Galicia. Descubre nuestras rutas, disfruta de nuestras experiencias y rel√°jate¬†comiendo o descansando en alguno de los hoteles y restaurantes que te sugerimos.

Mobify te ofrece una nueva forma de movilidad, más inteligente y respetuosa con el medio ambiente. Nuestros vehículos híbridos auto recargables te llevan a donde necesitas y solo pagarás por el uso que le des a estos.

Más económico y cómodo que un renting. Con la app de Mobify puedes localizar, reservar, abrir y cerrar nuestros vehículos, sin necesidad de horarios de oficina, firma de papeles y largas colas de espera.

Mobify permite que sus vehículos rueden por toda Galicia. No obstante, debes saber que nuestra base se encuentra en Ourense, por lo que, por el momento, siempre deberás recoger y entregar tu Mobify en cualquier punto de la ciudad (consulta los límites de zona dentro del mapa de nuestra app). En las próximas semanas está previsto que las zonas Mobify vayan creciendo para facilitarte todavía más la movilidad dentro de Galicia.

Mientras tanto, si necesitas recoger o entregar un vehículo fuera de la zona Mobify, ponte en contacto con nosotros y buscaremos la forma de darte la solución que necesitas. Puedes consultar nuestra política de precios para saber más sobre este servicio.

La aplicaci√≥n est√° disponible en la tienda de aplicaciones de iOS y Android con el nombre “Mobify”. La aplicaci√≥n es compatible con todos los Smartphones iOS 13 o ¬†superior, Android: 6.0 o superior.

Estos documentos los puedes encontrar en nuestra web www.mobify.es y dentro de la App Mobify¬†en el apartado ¬ęAcerca de¬Ľ.

Contacto

En Mobify estamos a tu disposición siempre que nos necesites en nuestro Servicio de Atención al Cliente:

Tel√©fono: 698 97 41 41¬†(Horario de atenci√≥n: 08:00 ‚Äď 22:00)

WhatsApp 24 horas, todos los d√≠as del a√Īo: 698 97 41 41

Email para consultas o solicitudes: info@mobify.es

Email para plantear tus reclamaciones o solicitudes de baja: reclamaciones@mobify.es

Redes Sociales
En Facebook: @Mobify
En Instagram: @mobify_es

Siempre que tengas preguntas acerca de tu cuenta o nuestro servicio, simplemente contacta con nosotros. Estamos siempre dispuestos a ayudarte.

Registro

Para registrarte en Mobify tan solo tienes que descargarte nuestra app gratuita en Google Play, si tu móvil es Android, o en Apple Store, si tienes un móvil iOS, y seguir los pasos que te vamos indicando.

Para poder darte de alta en Mobify s√≥lo necesitas tener al menos 18 a√Īos y un carnet de conducir¬†v√°lido para conducir turismos dentro de la Uni√≥n Europea y/o del Espacio Econ√≥mico Europeo o¬†Suiza.

Para registrarte en nuestra app necesitarás además de una tarjeta de crédito o débito, la siguiente
documentación:

‚ÄĘ Documento Identificativo:
-Si eres ciudadano de la Unión Europea, el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o certificado de registro de ciudadano de la Unión expedido por el Ministerio del Interior.
-Si no eres ciudadano de la Uni√≥n Europea, el N√ļmero de ¬†dentificaci√≥n de Extranjeros (NIE)¬†expedido por el Ministerio del Interior o el pasaporte.

‚ÄĘ Permiso de Conducir:
-Si eres ciudadano/a espa√Īol o de la Uni√≥n Europea: Permiso de conducci√≥n espa√Īol, t√≠tulo nacional similar¬†expedido por cualquier Pa√≠s de la Uni√≥n Europea.
-Si eres ciudadano/a de fuera de la Unión Europea: deberás tener en vigor un carnet de conducir válido para conducir turismos dentro de la Unión Europea y/o del Espacio Económico Europeo o Suiza.

Para registrarte en la app de Mobify, debes tener el permiso de conducir definitivo.

Para validar que el usuario que se está registrando coincide con el titular de la documentación aportada.

Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@mobify.es o del teléfono 698 97 41 41.

Tras haberte descargado la App de Mobify y una vez nos proporciones los documentos e informaci√≥n necesarios, tu cuenta ser√° verificada y activada durante las siguientes 24-48 horas. Una¬†vez que tu cuenta Mlobify se haya activado, recibir√°s un correo electr√≥nico de confirmaci√≥n. A¬†partir de ese momento, ya puedes iniciar sesi√≥n en la App de Mobify utilizando tu direcci√≥n de email¬†y contrase√Īa y empezar a disfrutar de nuestros veh√≠culos.

Cuenta

Accede a la App de Mobify con tu correo electr√≥nico y contrase√Īa a tu cuenta en la app y accede a¬†la secci√≥n de datos que quieres modificar (datos, documentaci√≥n, facturaci√≥n, ‚Ķ )

Por motivos de¬†seguridad, para modificar la direcci√≥n de correo electr√≥nico, n√ļmero de tel√©fono, n√ļmero de¬†documento identificativo o del permiso de conducir debes enviar un email a info@mobify.es,¬†incluyendo copia del anverso y reverso de tu Documento Identificativo. En caso de que tu Permiso¬†de conducir caduque y tengas que actualizarlo la propia App te solicitar√° las fotos del nuevo.

No. Cada cuenta de cliente es personal e intransferible y act√ļa como un contrato entre el cliente y Mobify. El cliente se hace responsable de cualquier acontecimiento ocurrido durante el uso de su¬†cuenta. En ning√ļn caso podr√° ser utilizada por otra persona diferente al titular.

Sí. Toda la información y datos aportados por el usuario en el momento del registro están protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@mobify.es o del teléfono 698 97 41 41.

Puedes recuperar tus claves f√°cilmente, en la pantalla de inicio de la app en tu perfil de usuario.

Uso de Mobify

Es sencillo: abre la App de Mobify, selecciona el veh√≠culo que m√°s te convenga en el mapa de la¬†ciudad y pulsa ‚ÄúIniciar Alquiler‚ÄĚ. Una vez est√©s junto al veh√≠culo, selecciona ‚ÄúAbrir‚ÄĚ en la¬†aplicaci√≥n. El veh√≠culo se abrir√° autom√°ticamente. Una vez dentro, arranca el coche y empieza a¬†disfrutar de tu Mobify.

Para finalizar el alquiler, deber√°s estacionar el veh√≠culo dentro de la zona Mobify, pulsa “Cerrar” y, a continuaci√≥n, pulsar¬†‚ÄúTerminar‚ÄĚ.

Recuerda confirmar que quieres finalizar el viaje.

Es posible que la documentación de tu perfil esté desactualizada o incompleta o puede tratarse de una incidencia.

Compruébalo y en caso contrario, puedes contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente y te ayudaremos.

Puede ocurrir que estés realizando una reserva en el mismo momento en que otro cliente está tratando de reservar el mismo vehículo. En tal caso, puedes reservar otro vehículo. Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 698 97 41 41.

Solamente puedes reservar un vehículo a la vez.

Puedes tener reservado el vehículo durante 20 minutos de forma gratuita.

Recuerda cancelar la reserva si no la vas a utilizar para que puedan reservar el vehículo otras personas.

Verifica que estás en la misma dirección en la que aparece el vehículo en la App de Mobify. Si es así y no lo encuentras, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 698 97 41 41.

Sí. Durante el periodo de reserva (20 minutos) puedes cancelar la reserva gratuitamente desde la app.

No existe una penalización como tal, pero mientras lo tienes reservado, no lo puede utilizar otra persona por lo que, por favor, realiza un uso responsable del sistema y evita reservas que no vayas a utilizar.

No hay un límite máximo de tiempo para el alquiler. Tenemos tarifas flexibles por días que puedes consultar en nuestra política de precios.

Mobify est√° disponible las 24h del d√≠a, los 365 d√≠as dela a√Īo para facilitarte la movilidad que¬†demandan tus desplazamientos.

Tan sólo reserva y abre el vehículo desde tu App de Mobify.

Una vez dentro pulsa el bot√≥n ‚ÄúSTART/STOP‚ÄĚ que hay en el salpicadero del veh√≠culo a la derecha del volante.

Ten en cuenta, que es un coche híbrido/eléctrico y automático, por lo que deberás tener en cuenta las siguientes opciones de la palanca de cambios antes de comenzar a conducir:

P de Parking, para aparcar.
R de Reversa, para dar marcha atr√°s.
N de Neutro, el punto muerto de toda la vida.
D de Drive, para conducir.

Con la palanca en posición D, ya puedes empezar tu viaje. ¡OJO! Comienza despacio porque al ser híbrido y automático, posiblemente tenga más reprís del que esperas.

  • Aseg√ļrate que el veh√≠culo est√° estacionado en zona Mobify.
  • Apaga luces y cierra las ventanas.
  • El cambio autom√°tico debe estar en posici√≥n P
  • Despu√©s, apaga el motor pulsando el bot√≥n start /stop. Si pulsas el bot√≥n antes de poner la
    palanca en P el coche el motor no se apagar√° y no podr√°s finalizar el viaje.
  • Sal del coche y aseg√ļrate de que las puertas est√°n cerradas, pulsando el bot√≥n “Cerrar”.
  • Pulsa el bot√≥n ‚ÄúFinalizar alquiler‚ÄĚ de la App, recuerda confirmar que quieres finalizar el viaje.

A la hora de finalizar un alquiler, el veh√≠culo debe quedar correctamente estacionado, siempre¬†respetando las se√Īales de tr√°fico, dentro de la zona Mobify.

Existe la posibilidad de estacionar de manera temporal, cerrando el coche en cualquier lugar, dentro o fuera de dichos espacios. En este caso el alquiler continuará hasta que finalice el viaje.

Sí, siempre y cuando no se finalice el alquiler. En este caso en el tiempo en el que el vehículo esté aparcado continuará la tarificación normal del viaje. En caso de finalizar el viaje en un parking privado, se aplicará una penalización, consulta nuestra política de precios.

Por favor, aseg√ļrate de que el veh√≠culo est√° apagado y que todas las puertas y ventanas est√°n bien¬†cerradas. Si contin√ļas sin poder finalizar el alquiler, ponte en contacto con nosotros en el¬†tel√©fono 698 97 41 41. Nuestro equipo de Atenci√≥n al Cliente te dar√° las instrucciones oportunas. Desafortunadamente,¬†factores externos (por ejemplo, inhibidores) pueden reducir ocasionalmente la capacidad de¬†comunicaci√≥n de nuestros veh√≠culos.

Recuerda disponer siempre de batería suficiente en tu móvil antes de utilizar el servicio. Los vehículos Mobify tienen puerto USB para cargar si llevas tu cable y en algunos puedes encontrar cables de carga, pero, en cualquier caso, debes asegurarte de disponer de batería suficiente en tu móvil antes de usar el servicio.

Si a pesar de todo, te has quedado sin bater√≠a en el m√≥vil y no¬†puedes finalizar el viaje a trav√©s de la App Mobify, trata de ponerte en contacto con nosotros¬†llamando al¬†698 97 41 41 desde alg√ļn otro tel√©fono, para que podamos ayudarte a finalizar el viaje.

Sí, siempre que se respeten las normas de circulación y lleves tu propia silla de bebé.

No está permitido fumar dentro de los vehículos. Por motivos de seguridad y por respeto a otros clientes de nuestro servicio Mobify, fumar está prohibido. Si un cliente o nuestro personal de servicio reportan pruebas de que se haya fumado en el vehículo, se cargará una tasa de limpieza al cliente responsable. Visita nuestra Política de precios para consultar otros cargos adicionales.

Sí, siempre que cumplas con las normas de circulación y las condiciones de limpieza. Recuerda que la próxima persona que utilice el vehículo espera encontrarlo limpio y por tanto tienes la obligación de devolverlo en las mejores condiciones. Si hay evidencia de suciedad en el interior del vehículo causada por tu mascota, nos veremos obligados a cargar el servicio de limpieza a tu cuenta.
Consulta nuestra Política de precios para información sobre los cargos de limpieza.

Probablemente el usuario que haya utilizado el coche después de ti se haya percatado de la existencia de dicho objeto y nos lo haya comunicado. Contactar con el Servicio de Atención al Cliente y te ayudaremos.

En caso de incidencia, nuestro Servicio de Atención al Cliente está disponible las 24 horas para ayudarte.

En este caso su viaje tendr√° solamente un cargo adicional por finalizar el viaje en un √°rea externa.

El lugar dónde comiences el viaje no conlleva nunca un cargo adicional.

Lo primero es tu seguridad y la de las demás personas  implicadas, así que lo primero será asistir a los heridos si los hubiese y asegurar el lugar en caso de accidente de tráfico. Si fuera necesario, avisa al servicio de emergencias 112. Si es posible, mueve el vehículo a un lado de la calle a un lugar seguro. En caso de que el vehículo esté bloqueado en el medio de la calle, ponte el chaleco de emergencia que se encuentra en la guantera y coloca de forma segura los triángulos de emergencia que se encuentran en el maletero. A continuación, por favor ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 698 97 41 41.

Si encuentras un art√≠culo que no te pertenece en uno de nuestros veh√≠culos, sit√ļalo en la guantera o¬†el maletero en funci√≥n de su tama√Īo y ponte en contacto con nosotros en el¬†tel√©fono 698 97 41 41¬†para¬†notificarlo. Nosotros nos encargamos de encontrar al due√Īo.

Por supuesto. Puedes escribir tu queja o reclamaci√≥n a trav√©s de la direcci√≥n de correo electr√≥nico destinada a tal fin: reclamacion@mobify.es. Adem√°s, existen¬†hojas de reclamaciones a disposici√≥n de todos los clientes en nuestras oficinas de la empresa en C/Coru√Īa S/N,¬†Edificio Tecn√≥pole, Parque Tecnol√≥gico de Galicia, San Cibrao das Vi√Īas, Ourense.

El servicio Stand By te permite la posibilidad de pausar el alquiler de tu Mobify en cualquier lugar, dentro o fuera de la Zona Mobify, manteniendo reservado el vehículo a tu nombre. El tiempo que el vehículo esté en modo Stand By se factura a una tarifa reducida (ver Política de precios).

Para activar el Modo Stand By, una vez estacionado y fuera del veh√≠culo, pulsa el bot√≥n ‚ÄúCerrar¬†puertas‚ÄĚ en la App Mobify. Cuando vuelvas, pulsa de nuevo el bot√≥n ‚ÄúAbrir Puertas‚ÄĚ, el veh√≠culo¬†se abrir√° y podr√°s seguir conduciendo con normalidad.

Recuerda que no debes pinchar el bot√≥n¬†‚ÄúFinalizar Alquiler‚ÄĚ.

El vehículo

Los Mobify disponen de seguro y en caso de accidente causado por ti, el mismo cubrir√° todos los¬†da√Īos sufridos por los ocupantes del veh√≠culo y a terceros. En caso de accidente (siempre que no se¬†hayan incumplido los T√©rminos y condiciones de Mobify, ¬†alcoholemia, ingesti√≥n de estupefacientes, sobrepasar el
l√≠mite de velocidad, deja tu cuenta a otra persona‚Ķ) tendr√° un coste en concepto de ‚ÄúGesti√≥n de¬†siniestros‚ÄĚ, consulta nuestra pol√≠tica de precios para saber m√°s sobre las penalizaciones por¬†accidente.
Si no eres el causante del accidente el seguro de la parte contraria se ocupa de todo, tu no debes preocuparte ni pagar nada.

El seguro cubre al conductor, al vehículo y al resto de ocupantes del coche, siempre que se cumpla con las normas de circulación y con los Términos y Condiciones.

Todos los veh√≠culos que Mobify pone a disposici√≥n de los usuarios, se hayan amparados por una¬†p√≥liza de seguro de responsabilidad civil obligatoria por da√Īos a terceros. No obstante, el usuario¬†dispone de una cobertura por da√Īos propios, existiendo, para el caso en que se produzca un¬†accidente causado e imputable al usuario, un gasto repercutible al usuario en concepto de gesti√≥n¬†administrativa por siniestros y da√Īos conforme se recoge en la Pol√≠tica de Precios.

Si el coche ya est√° da√Īado antes de iniciar el alquiler, debes reportar el da√Īo inmediatamente,¬†llamando al Servicio de Atenci√≥n al Cliente.

Todos aquellos casos de accidente que se produzcan bajo los efectos del alcohol y de los estupefacientes así como en caso de conducción negligente.

Facturación

La tarifa de alquiler empieza a contar desde el momento en el que desbloqueas el vehículo en la app.

Desde el momento en el que se pulsa ‚Äúfinalizar alquiler‚ÄĚ en la app.

Mobify acepta tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS.

Se cobra la factura al finalizar el viaje, esta factura incluir√° otros conceptos asociados a ese viaje.

Otros conceptos que requieran tramites administrativos serán cargados con posterioridad. Ver nuestra política de precios.

En Mobify √ļnicamente te identificamos como conductor a petici√≥n del organismo sancionador que¬†en ning√ļn caso ser√° MOBIFY. Este organismo te mandar√°, en las pr√≥ximas semanas pudiendo¬†demorarse hasta unos meses, la multa por correo ordinario a la direcci√≥n que nos indicaste en el¬†registro, nosotros NO disponemos de la multa para poder mand√°rtela.

Por otra parte, dado el incumplimiento de los Términos y Condiciones, Mobify procede a cobrarte un recargo por la gestión administrativa de haberte identificado como infractor. Ten en cuenta que:

РHasta que no recibas la multa no comenzará a contar el período en el que podrás pagar la sanción sea pronto pago o no.
РCuando una notificación NO pueda ser entregada por correo ordinario, por ser incorrecta la dirección o por ausencia en el domicilio, la DGT publica esa multa en el Tablón Edictal Único: https://sede.dgt.gob.es/es/multas/consulta-multa-tablon-edictal-unico/.

Puedes modificar/actualizar tus datos de pago en cualquier momento desde la App de Mobify en el¬†apartado ¬ęFacturaci√≥n¬Ľ dentro de tu perfil. En el caso de que tu cuenta haya sido bloqueada, puedes¬†contactar con nuestro servicio de atenci√≥n al cliente por correo electr√≥nico en info@mobify.es o¬†llamando al¬†¬†tel√©fono 698 97 41 41¬†para solucionar el problema.

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