Mobify

La nueva movilidad

Qué ver en Ribadavia

Qué ver en Ribadavia

Qué ver en Ribadavia

Qué ver en Ribadavia coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Qué ver en Ribadavia

¡Hola de nuevo Mobifyers! 💚 Hoy vamos a descubrir que ver en Ribadavia, municipio situado en la provincia de Ourense, perteneciente a la comarca del Ribeiro. 

 

🤔 ¿Sabías que Ribadavia tiene uno de los cascos antiguos mejor conservados de Galicia y que ha sido declarada Monumento Histórico Artístico en 1947?

Es antigua capital del Reino de Galicia en la época medieval y un lugar idóneo para degustar el vino del Ribeiro. 

 

🚗 ¿Estás listo/a? Pues ponemos rumbo a que ver en Ribadavia:

📍¿Dónde está Ribadavia?

Es un municipio español situado en el oeste de la provincia de Ourense, en Galicia y perteneciente a la comarca del Ribeiro.

🚗 Dónde aparcar tu Mobify

Puedes dejar tu Mobify en el Parking Alameda donde puedes disfrutar de 2 horas de estacionamiento gratuito, también cuenta con una zona azul en la Rúa do Progreso donde tendrás 90 minutos gratuitos.

 

Qué ver en Ribadavia:

Iglesia de San Xoán

Si aparcas tu Mobify en el parking de Alameda podrás acceder al casco antiguo de Ribadavia por la rua Banda la Lira que va a terminar en la Iglesia de San Xoán, nuestra primera recomendación. 

 

Fue construida por mandato de la Orden militar de los caballeros hospitalarios de San Juan de Jerusalén en las primeras décadas del S.XIII, a partir del año 1200 aproximadamente. 

 

Es un notable templo románico, tiene nave única, rectangular, ábside de dos tramos, recto y semicircular con una torre campanario en la parte suroeste.

iglesia San Xoán coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Barrio de la Judería de Ribadavia

Cuando llegues a la Plaza da Magdalena estarás dentro de una de las zonas más interesantes de Ribadavia: La Judería. Encontrarás un cartel que te lo indica. 

 

Durante la época medieval en esta zona se estableció una importante comunidad judía, hasta su expulsión por orden de los Reyes Católicos en 1494. 

 

No podía haber otra ciudad mejor para ubicar el Centro de Información Judía de Galicia.

 

Podrás dar un repaso a la historia y las costumbres, que enriquecieron a Ribadavia con su cultura.

Miradores de Ribadavia

¿Quieres disfrutar de una increíble vista panorámica de Ribadavia y sus verdes campos de viñedos? Hay distintos miradores que rodean la ciudad, puedes contemplar la belleza que esconde y descubrir qué ver en Ribadavia. 

 

 

Te recomendamos el Mirador de la Porta Falsa, ubicado junto a la puerta de la muralla con el mismo nombre y desde ahí podrás disfrutar de las preciosas vistas del Río Avia.

mirador que ver en Ribadavia coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Plaza Mayor

Otro de los puntos que no pueden faltar en qué ver en Ribadavia es la Plaza Mayor, el corazón del centro histórico. 

 

 

En la Plaza Mayor se sitúa el ayuntamiento y el Pazo de los Condes de Ribadavia, donde se ubica la oficina de turismo. El Pazo es un edificio barroco perteneciente a la familia Sarmiento. 

 

 

Al lado del ayuntamiento encontrarás una torre con un hermoso campanario.

 

 

Aquí puedes aprovechar para tomar algo en alguna terraza apreciando los años de historia o entrando en bares que aun cuentan con arquitectura abovedada de las antiguas bóvedas. 

Castillo de los Condes de Sarmiento

Saliendo de la Plaza Mayor y recorriendo la calle Tomás de Lemos te llevará al famoso Castillo de los Condes de Sarmiento y las letras grandes de Ribadavia. 

 

Es una antigua fortificación que fue residencia de los Condes de Ribadavia hasta el S. XVII. 

 

Podrás realizar una visita por su interior (los tickets para el acceso se compran en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor) y todos los meses de Julio puedes disfrutar de la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia, que es uno de los certámenes de teatro más importantes de Galicia. 

 

El castillo fue abandonado en el S. XVII cuando se construye el Pazo Condal. 

Convento de Santo Domingo

El Conjunto Monumental de Santo Domingo fue declarado Monumento Nacional y formado por la Iglesia Convento de Santo Domingo y la Iglesia de la Virgen del Portal. 

 

Fue construida en el S. XII y su estilo es gótico. Conserva varios sepulcros en el interior. La iglesia de la Virgen del Portal es de estilo neoclásico.

convento de santo domingo ribadavia coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Iglesia de Santa María Magdalena

Se encuentra en el barrio judío y anteriormente fue conocida como Parroquia de San Xes.

 

Durante buena parte de la época medieval, esta iglesia dependió del Monasterio de Celanova y probablemente esta parroquia jugó un importante papel en la cristianización de los judíos. A partir del 1486 se comenzó a nombrar al templo con el nombre de Santa María Magdalena. 

iglesia santa maria magdalena que ver en ribadavia coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Puertas de la Muralla

Ribadavia conserva partes de la antigua muralla medieval, su demolición se inició en 1832, pero no se completó su derrumbe total por lo que todavía se pueden contemplar algunos tramos.

La muralla tenía 5 puertas, pero actualmente solo se conservan 3:

 

  • Porta da Cerca.
  • Porta Nova o Porta de Celanova.
  • Porta Falsa.
muralla ribadavia coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Puentes de Ribadavia

En el Río Avia a su paso por Ribadavía podemos encontrar varios puentes. El puente de San Francisco y el Puente de Hierro los encontraremos en el centro histórico y merece la pena disfrutar de su estilo.

puente san francisco que ver en ribadavia coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Ruta del Río Avia

Ya que hablamos de los puentes del Río Avia queremos recomendaros esta ruta de 16 km de longitud, desde la preciosa aldea de Pazos de Arenteiro hasta la playa fluvial de la Veronza. Esta senda discurre por la ribera del río y pasa por antiguos viñedos y zonas de interés histórico.

Termas de Prexigueiro

Súbete a tu Mobify y a solo 10 minutos encontraremos el pueblo de Francelos donde se encuentran las Termas de Prexigueiro. 

 

 

Puedes disfrutar de un circuito termal al aire libre que cuenta con 5 pozas de agua caliente (la entrada son 5 euros), también tiene SPA y diferentes tratamientos de belleza.

 

 

http://www.termasprexigueiro.com/

 

 

Otra opción es disfrutar de las termas gratuitas situadas a orillas del Río Cerves.

Festa da Istoria

La fiesta más importante de Ribadavia se celebra todos los últimos sábados del mes de agosto: La Festa da Istoria. Es un imprescindible de qué ver en Ribadavia. 


Podrás vivir una recreación medieval donde se representan las diferentes culturas, religiones y clases sociales de la época. Como si volvieras a la Edad Media por un día. 


El centro histórico se transforma en el escenario de esta fiesta singular que reconstruye el ambiente judío del medievo. Esta celebración se conoce desde el 1693 y cuenta con la mayoría de los ciudadanos. 


Verás gente disfrazada con ropajes antiguos, los caballeros pasean por las calles, se recrean bodas judías, los maestros artesanos ofrecen sus obras en el mercadillo, etc.


Ese día se utiliza la moneda maravedí, para vivir una experiencia 100% medieval.

Y por supuesto…

 

Paseando entre preciosos viñedos… ¡No te puedes olvidar de degustar uno de los mejores vinos de la zona y conocer la Denominación de Origen Ribeiro!

💚 Nuevo punto de entrega

Ribadavia es nuestro nuevo punto de entrega, podrás dejar tu Mobify aquí sin problema. 😎

que ver en ribadavia coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre...

Entrada: Qué ver en Ribadavia

Continúa tu ruta...

Ir al contenido