¡Hola Mobifyers!
Hoy te traemos una ruta por la Ribeira Sacra que no te puedes perder.
Ya hemos recomendado una primera ruta, pero si te la has perdido no te preocupes que al final de este blog te llevamos a ella.
¿Comenzamos por nuestra 2º parte?
¡Vamos allá!
Cañón del Sil
Primero arrancaremos desde la ciudad de Ourense para iniciar nuestra ruta por la Ribeira Sacra. ¿Vienes en bus o en tren? Pues tu Mobify te espera en la salida.
Nos dirigimos al norte de la provincia y lindando con Lugo nos encontramos con el cañón del Sil, un paraje natural único labrado por el río Sil justo antes de unirse al río Miño. La vista es espectacular, ya que hay hasta 500 metros de desnivel en algunos puntos.
Presa de San Estevo
Subimos por la carretera hasta que llegamos a la presa de San Estevo (la principal del cañón del Sil), ésta será nuestra segunda parada.
Tendrás una vista panorámica desde la carretera donde podrás sacar unas fotos increíbles.
Si prefieres a la altura de la presa hay un mirador donde puedes verla mejor y captar la envergadura de su construcción.
Embarcadero de San Estevo
Una vez visitada la presa, continuaremos nuestra ruta.
Llegamos a uno de los puntos clave, el embarcadero de San Estevo. Desde este embarcadero parten las excursiones en catamarán por los cañones del Sil disfrutando de unas vistas espectaculares entre viñedos y balcones desde el agua.
Te recomendamos este plan 100%.
¡Te adelantamos que será un paseo en barco inolvidable!
Eso sí, realices o no la actividad, te recomendamos aparcar tu Mobify y bajar hasta el embarcadero, hay una plataforma de madera con bancos y sombrillas donde poder sentarte solo a contemplar el paisaje o tomar algo en el bar que hay al lado.
Tienes incluso una pequeña playa de arena para darte un baño y una pasarela por la que cruzar el río.
Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil
Tras la visita del embarcadero, nos subimos a nuestro Mobify hasta el siguiente destino: el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, hoy convertido en un Parador nacional, uno de los conjuntos religiosos más espectaculares de toda Galicia.
El tamaño de este monasterio benedictino, la belleza de sus claustros y el paisaje que lo rodea hacen que este lugar sea uno de los imprescindibles de la Ribeira Sacra.
Ban Ban do Solpor
¿Una parada para sacar unas fotos espectaculares?
Pues entonces tenemos que parar en el “Ban Ban do Solpor” un columpio con unas vistas increíbles desde las que se puede apreciar una de las panorámicas más bonitas de la Ribeira Sacra.
Monasterio de San Pedro de Rocas
La ruta continúa y ahora nos dirigimos hacia Esgos, allí vamos a visitar el Monasterio de Pedro de Rocas. Es un monasterio único por estar excavado en roca natural, es testigo de los primeros asentamientos eremitas en estas tierras.
Un enclave lleno de leyendas y magia que está considerado, desde 1923, Bien de Interés Cultural. Aunque ya no se realizan actos de culto, podréis ver entre sus muros un Centro de Interpretación de la Vida Monástica en la Ribeira Sacra y un museo.
Fuente de San Bieito
Transcurrido el pasaje bajo las campanas y después de dejar a un lado el cementerio, el Camino Real baja hasta la fuente de San Bieito. Una fuente de aguas milagrosas que surgen entre grandes rocas y cuyas aguas, cuenta la leyenda, son muy buenas para tratar verrugas de la piel.
Alfarería de Alto do Couso
Para finalizar nuestra ruta, haremos la última parada en la Alfarería de Alto do Couso, un taller de cerámica que lleva más de 50 años de producción de piezas tradicionales de barro y cerámica artística, un lugar con mucho encanto y con piezas preciosas.
¿Dónde comer y dormir en esta ruta? Recomendaciones Mobify
Para reponer fuerzas en nuestra ruta por la Ribeira Sacra te recomendamos parar a comer en el restaurante O Campanario en Luintra, un lugar donde degustar buena comida, su cocina tradicional se mezcla con el modernismo y no te dejará indiferente.
Para dormir te recomendamos las Cabañas Mirador Cachamuíña, no hay lugar mejor para finalizar la ruta en un ambiente de paz y rodeado de naturaleza. Unas cabañas al pie de Cachamuíña es el lugar perfecto para vivir esta ruta al 100%.