Mobify

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

MUEVETEPORELMUNDO S.L. con CIF B10608859 y domicilio en C/ Coruña s/n, Edificio Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia, San Cibrao das Viñas, (32901), es una Sociedad que ofrece a sus usuarios el arrendamiento temporal de vehículos multiusuario, también denominado como “carsharing”, operando bajo la marca comercial registrada MOBIFY.


En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, informamos a todos los usuarios del sitio web www.mobify.es (el “Sitio Web”), la Aplicación y el Servicio, que el titular de los mismos es la sociedad MUEVETEPORELMUNDO, S.L. inscrita en el Registro Mercantil de Ourense, Tomo 942, Folio 48, Inscripción 1, OR-17804 (en adelante, “MOBIFY”).


De conformidad con lo establecido en la Ley 7/2011, del 27 de octubre, de turismo de Galicia, y teniendo en cuenta, así mismo, lo dispuesto en el Decreto 42/2001, del 1 de febrero, por lo que se establece la ordenación de agencias de viajes, MOBIFY queda inscrita en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Comunidad Autónoma de Galicia S.L. con el código de identificación XG-971.


A través de la Aplicación, MOBIFY ofrece a sus Usuarios el servicio de arrendamiento por kilómetros, minutos u horas de vehículos multiusuario (carsharing). En concreto, MOBIFY alquila vehículos a usuarios registrados, sujetos a las condiciones de disponibilidad que serán expuestas más adelante, que podrán utilizar dentro y/o fuera de una zona operacional determinada y delimitada, debiendo finalizar el viaje en las Bases MOBIFY o bien dentro de la zona operacional delimitada, que comprende zonas donde esté permitido el estacionamiento en la vía pública o bien en la red de parkings y plazas concertadas y habilitadas a tal efecto, sin poder realizarse en zonas de aparcamiento restringido bajo la total responsabilidad del usuario.

La zona operacional, las Bases MOBIFY así como la red de parkings y plazas concertadas por cada ciudad en que opere MOBIFY se encontrarán delimitadas y actualizadas tanto en el sitio web www.mobify.es como en la App MOBIFY (en adelante la App).


El usuario al hacer uso de la Aplicación y/o el Servicio, se compromete a cumplir con y a quedar obligado por los siguientes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”).

La utilización de la Aplicación y/o el Servicio atribuyen la condición de Usuario y, sin perjuicio de que se le requiera al Usuario su aceptación expresa, supone la aceptación plena de todas y cadauna de las normas y políticas publicadas en el Sitio Web, incluyendo los presentes Términos y Condiciones, la licencia final de uso de la Aplicación, así como la normativa aplicable y vigente en cada momento, vinculada al Servicio.


El Usuario debe ser consciente de que, al suscribir un Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual con MOBIFY, los Términos y Condiciones serán complementados por las normas y acuerdos concretos aplicables a los Vehículos, en relación con los seguros de vehículos a motor y la Política de Precios, en su caso, u otros que respondan a la modalidad seleccionada, dentro de los Servicios.

MOBIFY se reserva, expresamente, el derecho a modificar, razonablemente, los Términos y Condiciones, así como la Política de Precios. Las modificaciones de los Términos y Condiciones se consultarán por a los Usuarios mediante correo electrónico, además de poner a su disposición anuncios y publicaciones en el Sitio Web o en la Aplicación, siempre que se altere la relación jurídica entre MOBIFY y el Usuario. En tal caso, MOBIFY considerará que los Usuarios han aceptado los cambios propuestos si en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la recepción de la comunicación descrita, no se oponen a ellos de manera expresa, mediante el envío de un e-mail a la siguiente dirección: info@mobify.es Téngase en cuenta que, para cada modificación de los Términos y Condiciones, MOBIFY recordará a los Usuarios los extremos incluidos en este párrafo. En cuanto al plazo límite para la fecha de envío de oposiciones expresas por parte de los Usuarios, deberá entenderse las 23:59 horas del día que finaliza el plazo, debiendo estarse a la fecha del envío de la oposición por parte del usuario, siempre que la pueda acreditar, de conformidad con la normativa vigente.


MOBIFY podrá asimismo requerir al Usuario su aceptación expresa de los nuevos Términos y Condiciones y/o de la Política de Precios para proseguir utilizando el Servicio. En caso de oponerse a alguna de las modificaciones, el Usuario deberá cesar en su uso del Servicio y se darán por resueltas los presentes Términos y Condiciones, así como toda relación contractual entre las partes, sin perjuicio alguno para MOBIFY y en su caso, debiendo ser compensado y saldado por parte del Usuario.

1. Definiciones

«Usuario/ Usuario registrado»: persona física, que previa conformidad y aceptación de las presentes Condiciones, facilita todos los datos personales y documentación requerida a tal efecto y tras la correspondiente aceptación por parte de MOBIFY, se adhiere al servicio ofrecido para, en su caso, hacer uso de los vehículos dispuestos para su alquiler o arrendamiento por minutos, horas o días.

 

«Aplicación»: Es una aplicación móvil, desarrollada en lenguaje nativo para los sistemas operativos iOS y Android, titularidad de MOBIFY con el objeto de ser utilizada mediante smartphones y que el usuario podrá descargar sin coste alguno. La aplicación sirve, entre otras cosas, como medio de acceso para la reserva y arrendamiento de Vehículos y para el registro como Usuarios y aceptación de los Términos y Condiciones. Para más información sobre la disponibilidad técnica y el funcionamiento de la Aplicación, consulte el sitio web, en la sección FAQs.

 

«Servicio»: El servicio consiste en Las distintas modalidades de prestación de servicios de movilidad integral de MOBIFY, entre las que se encuentran, de manera ilustrativa, pero no limitativa, el servicio de reserva y arrendamiento de Vehículos Sin Conductor Individual por parte de los usuarios por el tiempo que este haga uso de este servicio, sujeto a que el usuario previamente haya aceptado las presentes Condiciones Generales de Contratación que incluyen el registro y/o adhesión al servicio, incluyendo todas las validaciones que se requieran a tal efecto, la aceptación de las tarifas y precios dispuestos por MOBIFY por dicho alquiler así como las sanciones que pudieran generarse por un mal uso o por el uso inadecuado del servicio.

 

«Contraseña»: Significa la contraseña necesaria para el acceso y uso del Servicio para el Usuario registrado mediante la Aplicación.

 

«Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual»: Significa cada uno de los contratos de arrendamiento de vehículo sin conductor que el Usuario suscribe con MOBIFY cada vez que éste opte por esta modalidad, y que regulan ese Arrendamiento de Vehículo en particular. Cada contrato da comienzo una vez que el Usuario interactúe con el botón “Iniciar Alquiler” incluido en la Aplicación (se recuerda al Usuario que la Reserva no implica la suscripción del contrato) y termina cuando se interactúa con el botón “Finalizar alquiler”.

 

El Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual se entenderá aceptado expresamente por el Usuario, a su vez, al confirmar una Reserva, mediante la interacción por éste con el botón “Iniciar Alquiler” a través de la Aplicación. Sin perjuicio de lo especialmente previsto en los Contratos de Arrendamiento Sin Conductor Individual negociados particularmente, resultarán de aplicación estos Términos y Condiciones, así como la normativa vigente, que deberá ser tenida en cuenta de manera supletoria.

 

«Zona MOBIFY»: Áreas delimitadas por MOBIFY dentro de cuyos límites puede iniciarse y finalizarse el Servicio. Las zonas habilitadas pueden ser consultadas tanto en la web de MOBIFY como en la App. El usuario estará obligado a finalizar el servicio MOBIFY dentro de la zona operacional, que comprende zonas donde esté permitido el estacionamiento en la vía pública, una red de parkings y plazas concertadas y habilitadas por MOBIFY a tal efecto, así como en las Bases MOBIFY conforme a lo establecido en las presentes Condiciones.

 

La zona MOBIFY no incluye aquellos espacios destinados a carga y descarga, señalados con vados o cualesquiera otros en los que se prohíba el estacionamiento de vehículos expresamente (independientemente de que la restricción sea temporal o no). En tales espacios, los Usuarios no podrán iniciar ni finalizar el Servicio. La Zona MOBIFY podrá ser extendida o reducida sobre la base de convenios o acuerdos entre MOBIFY y terceros, entre los que se incluyen diferentes AA.PP., sin que ello implique modificar los Términos y Condiciones en ningún caso.

 

«Política de Precios»: Significa la Política de Precios y Tarifas de MOBIFY para el uso del Servicio y que sea aplicable en cada momento a cada uno de los Contratos de Arrendamiento Sin Conductor Individual suscritos por el Usuario. En particular, la Política de Precios vigente en cada momento se entenderá aceptada por el Usuario tanto al efectuar la Reserva de un vehículo como al interactuar con el botón “Iniciar alquiler”.

 

«Servicio de Atención al Usuario»: Significa el servicio telefónico o telemático de atención al Usuario que, en cada momento, ponga a disposición MOBIFY.

 

«Sitio web»: Se refiere al sitio web de MOBIFY, accesible en www.mobify.es

 

«Términos y Condiciones»: Significa el presente documento y las modificaciones que, sobre el mismo, se establezcan en cada momento.

 

«Perfil de Usuario»: Significa la creación de una identidad virtual, dentro de la Aplicación, que servirá para identificar al Usuario en sus relaciones con MOBIFY. El Perfil de Usuario es personal e intransferible para cada Usuario, así como el nombre del Usuario y la Contraseña, por lo que se prohíbe, expresamente, su uso por un tercero.

 

«Puntos MOBIFY»: Significa las áreas en la que pueden estacionarse los Vehículos por el Usuario para la recogida o finalización del servicio, más allá de las zonas libres de Estacionamiento MOBIFY.

 

«Vehículos»: Significa la flota de vehículos de los que disponga en cada momento MOBIFY y que sean aptos para, entre otros, su Arrendamiento por los Usuarios mediante la suscripción del correspondiente Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual.

2. Descarga de la APP

Para poder hacer uso del servicio el usuario deberá disponer de un smartphone con acceso a internet, de cuyo coste se hará cargo el usuario con el proveedor de telefonía móvil que este haya elegido. Igualmente, el sistema operativo del terminal o smartphone deberá ser compatible con los requisitos técnicos necesarios para la instalación de la App. En este sentido, son compatibles para la instalación de la App los siguientes sistemas:

✴ANDROID versión 5 o superior.

✴ IOS versión iOS 10 o superior.

 

MOBIFY no será responsable del mal funcionamiento o daños que puedan derivarse de la descarga, instalación y/o utilización de la App.

El usuario debe garantizar que la App estará en correcto funcionamiento durante la totalidad de la prestación de un servicio, entendiéndose por tal el período comprendido entre la reserva que se efectúe sobre un vehículo elegido hasta que este quede cerrado, finalizando, por tanto, el concreto alquiler y uso del mimo.

 

En determinados supuestos, la falta de conexión a una red móvil, concretamente a los datos móviles, podrá suponer que los servicios no estén disponibles. Tal es así, toda vez que para poder hacer uso de los servicios a través de la App el usuario necesitará disponer de una red de datos móviles (3G,4G o 5G) necesarios para la transmisión de determinada información.

 

MOBIFY es completamente ajena, y por tanto no podrá serle exigida responsabilidad alguna, de aquellas limitaciones, perturbaciones o inexactitudes del uso de los servicios, ya sea a través de la App ya del sitio web, que se deban a causas fortuitas y/o fuerza mayor, así como a cualquier causa que no hubiera podido preverse, o que, prevista, fuera inevitable.

 

La descarga satisfactoria de la Aplicación no implica obligación alguna en relación con los contratos que un Usuario pueda perfeccionar.

3. Registro de Usuarios

El uso del Servicio está condicionado el registro previo por parte del Usuario en el Servicio y a la entrega de la documentación correspondiente a MOBIFY, así como a la aceptación de los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y, para la reserva y utilización de cada Vehículo, la aceptación del Contrato de Arrendamiento Individual correspondiente.

 

Para poder registrarse como Usuario del Servicio, el Usuario debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de edad (18 años).

2. Aportar todos los datos personales que, de manera obligatoria, se le soliciten durante el procedimiento de registro como Usuario (podrán solicitarse otros datos a aportar de manera voluntaria) y aceptar los Términos y Condiciones.

3. Disponer de documento nacional de identidad español (DNI), número de identificación de extranjeros (NIE), pasaporte u otro documento identificativo equivalente válido y en vigor.

4. Disponer de un permiso de conducir vigente y válido para conducir turismos. A estos efectos, MOBIFY acepta permisos de conducción expedidos dentro de la Unión Europea y/o del Espacio Económico Europeo o Suiza. Los permisos de conducir expedidos fuera de la Unión Europea y/o del Espacio Económico Europeo o Suiza solo se aceptarán si van acompañados de un Permiso Internacional de Conducir o de una traducción jurada del permiso de conducir nacional.

5. Disponer de un método de pago aceptado por MOBIFY asociado a su persona (esto es, sólo se aceptarán como métodos de pago válidos aquellos en los que su titular coincida con el Usuario, salvo que MOBIFY autorice de manera expresa otras condiciones).

6. Aceptar los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.

 

 

El Usuario, al aportar la documentación requerida para la utilización del Servicio, es el único responsable de la veracidad de los datos remitidos, garantizando y respondiendo de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados.

 

Para poder acceder y hacer uso del Servicio y la Aplicación, el Usuario deberá utilizar su nombre de usuario y su Contraseña, que deberán asignarse durante el procedimiento de registro. Es responsabilidad del Usuario custodiar debidamente su Contraseña de uso del Servicio, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.

 

MOBIFY se reserva el derecho de modificación de precios y tarifas en función de la evolución del mercado y los acuerdos/convenios con las entidades privadas y/o públicas que se adapten u otras condiciones que la empresa lo estime necesario.

 

El Usuario tiene la obligación esencial de custodiar su Contraseña y su smartphone, dado que se consideran personales e intransferibles, frente a cualquier acceso de terceros y a la pérdida de ambos. En caso de pérdida o de sospecha de pérdida de cualquiera de sus Contraseñas, el Usuario deberá cambiarlas por unas nuevas a la mayor brevedad o, en caso de que no pueda, comunicárselo a MOBIFY, de inmediato.

 

Se recomienda al Usuario la generación de una Contraseña fuerte, es decir, aquella que incluya letras, números y símbolos, sin estar asociada a fechas, nombres o eventos vinculados a la persona del Usuario. El Usuario responderá de los daños y perjuicios que pueda ocasionar la pérdida de la Contraseña o de su smartphone, sobre todo si de ello se deriva un robo, daños o el uso indebido de cualquier Vehículo.

 

En caso de que el Usuario pierda o se le retire el permiso de conducción, o se le prohíba, por cualquier motivo, la conducción en el Reino de España, todo derecho a conducir los Vehículos derivado del cumplimiento de los Términos y Condiciones cesará de inmediato. Asimismo, los Usuarios deberán informar, sin demora, a MOBIFY de la suspensión o limitación de su derecho a conducir, de la efectividad de cualquier prohibición o de la retirada temporal o retención de su permiso de conducir, en el caso de que pretendan hacer uso de los Servicios en la modalidad de Arrendamiento de Vehículos a través de la Aplicación. El Usuario deberán validar de nuevo sus permisos una vez renovados o recuperados tras su retirada.

 

MOBIFY se reserva el derecho a negar el registro a un Usuario si existen motivos para considerar que no actuará de acuerdo con estos Términos y Condiciones o si existen sospechas de que se está realizando un uso no autorizado, fraudulento o indebido de las Contraseñas del Usuario.

Una vez completado este proceso, el Usuario recibirá una comunicación de verificación de su cuenta de Usuario, consistente en un e-mail o SMS remitido al correo electrónico o número de teléfono que hubiera indicado.

 

El Usuario, tras recibir confirmación expresa por parte de MOBIFY, podrá disfrutar de su Perfil de Usuario y de la Aplicación durante un plazo indefinido. En todo caso, el documento que le habilite expresamente para conducir los Vehículos o la tarjeta de pago indicada y aceptada deberán encontrarse en vigor para poder suscribir el Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual. En cualquiera de los casos, el Usuario deberá someterse a un nuevo procedimiento de comprobación y verificación de identidad a través de los medios que en ese momento estén disponibles en la Aplicación, de conformidad con los Términos y Condiciones.

 

No obstante lo anterior, MOBIFY se reserva expresamente el derecho de exigir a cualquier Usuario que comparezca ante sus oficinas para proceder a una comprobación y verificación de la identidad, así como de la habilitación para conducir vehículos, mediante la exhibición del permiso de conducir correspondiente. Si el Usuario incumple este requerimiento, MOBIFY podrá bloquear su Perfil de Usuario hasta que éste, efectivamente, cumpla con tal obligación; de lo contrario, MOBIFY podrá, a su solo criterio, cancelar definitivamente el Perfil de Usuario del Usuario en cuestión, terminando toda relación contractual vigente hasta esa fecha con el Usuario, sin que este pueda reclamar, por ningún concepto, indemnización o responsabilidad alguna.

4. Aplicación o "APP" de MOBIFY

La aplicación es el único medio disponible para utilizar los servicios que ofrece MOBIFY. A tal efecto, es requisito indispensable que el Usuario disponga de un Smartphone compatible con los requisitos técnicos de la Aplicación.

 

MOBIFY no garantiza la compatibilidad de la Aplicación con todos los smartphones disponibles en el mercado. Los costes de transmisión de datos móviles con los proveedores de servicios móviles o de internet que permitan la interacción del Usuario con la Aplicación serán de cuenta exclusiva de este.

 

Cualquier conducta dirigida a copiar, transformar, manipular o utilizar la Aplicación, sin respetar los Términos y Condiciones, mediante cualquier tecnología o cualquier incumplimiento por parte de un Usuario, supondrá la cancelación inmediata de su Perfil de Usuario y su expulsión absoluta como Usuario, repercutiéndole cualquier coste y potencial indemnización que se derive del incumplimiento definido en este apartado.

5. Proceso de Arrendamiento de Vehículos

Para poder arrendar y utilizar un Vehículo, el Usuario debe:

1. Haber procedido a su previo registro como Usuario en el Servicio.

2. Haber facilitado copia a doble cara de su documento de identidad y su permiso de conducción o equivalentes a MOBIFY y haber sido éstos validados por la misma.

3. Haber elegido una forma de pago aceptada por MOBIFY en el Servicio y haber introducido los datos correspondientes.

4. Haber descargado y mantener instalada en su dispositivo móvil compatible la Aplicación.

5. Solicitar un arrendamiento de Vehículo a través de la Aplicación, suscribiendo el correspondiente Contrato de Arrendamiento Individual, y aceptando los Términos y condiciones y la Política de Precios vigente en ese momento.

6. Llevar consigo el permiso de conducir vigente y válido durante la vigencia del arrendamiento del Vehículo.

7. Disponer de la Herramienta de Acceso válida y activada.

 

 

Sólo los Usuarios registrados pueden arrendar Vehículos y suscribir el correspondiente Contrato de Arrendamiento Individual. Solo se pueden arrendar los Vehículos identificados como disponibles en el momento en que el Usuario pretenda arrendarlos.

 

Se puede reservar un Vehículo sin cargo alguno durante el tiempo máximo especificado en Aplicación. MOBIFY puede rechazar la reserva en caso de que el Vehículo seleccionado no esté disponible para atender la solicitud de reserva por cualquier causa. La reserva de un Vehículo se entenderá confirmada cuando MOBIFY lo comunique al Usuario mediante una notificación a través de la Aplicación o comunicación fehaciente externa en la modalidad Rent o Share. A la hora de tramitar la solicitud de alquiler, el usuario se compromete a aceptar la política de uso y la política de precios de MOBIFY así como se responsabilizará del correcto uso del vehículo, aceptando los posibles recargos estipulados en caso de no cumplir íntegramente con todos los términos detallados para el uso y alquiler de la App.

 

En la modalidad Rent, el usuario debe indicar día y hora de inicio y fin en la que solicita alquilar el vehículo. Así mismo, la reserva de un Vehículo se entenderá confirmada cuando MOBIFY lo comunique al Usuario mediante una notificación a través de la Aplicación o comunicación fehaciente externa en la modalidad Rent. La entrega del vehículo se podrá realizar en el lugar donde lo solicite el cliente, con el coste añadido indicado en las Política de Precios. Todo alquiler en modo Rent debe ser finalizado antes de la hora indicada por el usuario, bajo la política lleno/lleno, donde se entregará el vehículo con el deposito de combustible lleno y deberá devolverse con el deposito lleno a la hora de finalizar el alquiler. Se considera lleno, siempre que el vehículo disponga de un nivel de combustible no inferior al 97% de capacidad.

 

En la modalidad Share, el usuario puede reservar el Vehículo en el momento que lo solicite, salvo objeción por parte de MOBIFY o incumplimiento de Políticas de Uso anteriores. El Usuario tiene la obligación de abonar el gasto íntegro del coste de la prestación de servicios según la tabla de precios indicada en la Aplicación, así como recargos o tasas externas.

 

Al proceder con la solicitud de reserva y/o al inicio del alquiler, sea cual sea el Usuario acepta la retención de la cuantía especificada en la Política de Precios en el método de pago facilitado por el cliente, hasta a lo sumo 48 horas después de la finalización del alquiler, sobre el que se podrán realizar cargos o cobros correspondientes a gastos, recargos, gestiones, multas o penalizaciones correspondientes a circunstancias ocasionadas durante su alquiler.

 

Al efectuar la Reserva del Vehículo, mediante la interacción por el Usuario con el botón «Reservar» de la Aplicación, este acepta expresamente la Política de Precios de MOBIFY aplicable al Arrendamiento de Vehículos en el momento concreto en el que lo realice. 

 

El resumen del coste y tiempo total del arrendamiento desglosado se enviará por correo electrónico en el mismo momento que el Usuario finalice el correspondiente Contrato de Arrendamiento Individual.

 

 

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO SIN CONDUCTOR INDIVIDUAL

El Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual se perfecciona entre el Usuario y MOBIFY mediante la Aplicación cuando, tras la Reserva, se confirma expresamente y comienza el Arrendamiento del Vehículo, mediante la interacción con el botón de «Iniciar alquiler». Para circular efectivamente, el Usuario deberá interactuar con el slide incluido en la Aplicación de «coche abierto». Dado lo anterior, el Vehículo procederá a la apertura del cierre centralizado.

 

Con anterioridad al encendido del Vehículo para su efectiva circulación en la modalidad de Arrendamiento, el Usuario queda obligado, expresamente, a:

(i) Comprobar, in situ, los defectos, daños y suciedad grave que afecten al exterior o interior del Vehículo.

(ii) Informar a MOBIFY al respecto, bien a través de la Aplicación, según el sistema que se le ponga a disposición a través de esta en cada momento, bien mediante llamada telefónica al servicio de atención disponible en cada momento. En caso de daños graves, el Usuario deberá contactar con MOBIFY por teléfono para comunicar el estado de estos.

(iii) Cumplir todos los requisitos legales con relación al funcionamiento y uso del Vehículo, en concreto la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación así como cualquier otra norma que pudiera sustituirlas o complementarlas.

 

El Usuario es consciente de que, para que MOBIFY pueda dirimir las responsabilidades correspondientes con la persona que hubiera ocasionado los desperfectos anunciados, deberá informar, al respecto, de tales extremos, con anterioridad al encendido del motor del Vehículo. El Usuario se compromete, expresamente, a facilitar toda la información sobre los Vehículos que esté a su alcance, de manera completa. Si MOBIFY entendiera que la circulación con alguno de sus Vehículos pudiera verse comprometida, tendrá derecho a prohibir el uso del mismo a cualquier Usuario, sin que se derive para este compensación o indemnización alguna.

 

La duración del Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual comienza con la suscripción de éste por el Usuario y finalizará cuando el Usuario complete el procedimiento de terminación del mismo, o cuando, por entenderse facultada a tal efecto, MOBIFY lo resuelva de manera unilateral.

 

Asimismo, MOBIFY podrá prohibir cualquier uso del Servicio y de los Vehículos por los Usuarios si entiende que cualquiera de estos incumple alguna estipulación incluida dentro de los Términos y Condiciones.

 

Cualquier Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual que se extienda más allá de dos días podrá ser resuelto unilateralmente por MOBIFY si se aprecian irregularidades en el desarrollo del mismo.

 

Ante un incumplimiento de pago derivado de un alquiler que, en el momento de su análisis, se mantenga vigente y cuya duración sea superior a 24 horas, MOBIFY se reserva el derecho de finalizar el mismo de manera unilateral. Si el Usuario deseara suscribir un Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual de duración superior a la habitual, podrá ponerse en contacto con MOBIFY a través de los canales indicados en los Términos y Condiciones o en el Sitio Web, para recoger las condiciones en las que se llevará a cabo el mismo.

 

MOBIFY podrá sustituir cualquier Vehículo por otro de los Vehículos en cualquier momento, en coordinación con los Usuarios, si estuviera vigente un Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Por regla general, los consumidores y usuarios tienen derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales. Pero, respecto a la actividad desarrollada por MOBIFY, de conformidad con la normativa vigente, no se aplica el derecho de desistimiento en los Contratos de Arrendamiento Sin Conductor Individual una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por la empresa, que tendrá lugar en el momento de iniciarse un alquiler, ya que el vehículo queda disponible para el usuario e inoperativo para el resto, suponiendo un coste para la empresa.

 

A su vez, con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el consumidor consiente expresamente y es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por MOBIFY, habrá perdido su derecho de desistimiento.

 

Los consumidores sí podrán ejercer su derecho de desistimiento, recogido en el artículo 102 y siguientes de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, respecto los bonos o el saldo MOBIFY que hayan adquirido para poder usar en sus desplazamientos MOBIFY. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento concluye a los catorce días naturales a partir de la compra del mencionado bono.

 

Antes de que venza el plazo de desistimiento, el consumidor y usuario comunicará a MOBIFY su decisión de desistir de la compra del bono a través del formulario que se acompaña a continuación: continuación:

Dicho formulario deberá ser remitido, en tiempo y forma, a la siguiente dirección de correo: info@mobify.es. Desde dicha dirección, le será remitido, en soporte duradero, el acuse de recibo de dicho desistimiento. 

6. Finalización del Arrendamiento del Vehículo

Al finalizar un arrendamiento, el Usuario está obligado a:

1. Estacionar debidamente el Vehículo en una Zona MOBIFY aprobada por MOBIFY en la ciudad que corresponda y estacionar correctamente el Vehículo de conformidad con el Código de la Circulación. Cualquier incumplimiento de las normas de tráfico o de las prohibiciones impuestas por el propietario del correspondiente aparcamiento correrá a cargo del Usuario. A los efectos anteriores el Usuario no podrá estacionar el Vehículo en instalaciones privadas o de empresa (tales como garajes, patios, entre otros) que no estén expresamente designadas como aparcamientos de MOBIFY. La prohibición también será aplicable a los aparcamientos de clientes de centros comerciales, supermercados, restaurantes, entre otros. El Vehículo debe estar accesible para cualquier persona en cualquier momento. Tampoco podrá estacionar el Vehículo en zonas con restricciones de aparcamiento en determinados días u horas (por ejemplo zonas de carga y descarga, zonas reservadas a aparcamiento de vehículos autorizados, etc.) o zonas en las que se hayan impuesto restricciones horarias o temporales de aparcamiento, por ejemplo debidas a un evento.

2. En caso que el Usuario finalice el arrendamiento en un aparcamiento de pago, deberá abonar el coste del estacionamiento hasta la retirada del vehículo del mismo.

3. Devolver el Vehículo con un nivel de autonomía mínimo, indicado en la pantalla del Vehículo, de 30 kilómetros, suficiente para ser trasladado por los operarios de MOBIFY o próximos Usuarios a la estación de servicio más próxima.

4. Asegurarse de que ha puesto el freno de mano, que todas las puertas y ventanas están totalmente cerradas, vehículo apagado y todas las luces se han apagado.

5. Asegurarse de que no hayan quedado ningún objeto personal del Usuario en el Vehículo y que el mismo ha quedado limpio y en buenas condiciones.

 

Una vez estacionado el Vehículo, el Usuario y todos los pasajeros deben salir del Vehículo, comprobar que no queda ningún objeto personal dentro, y entonces debe finalizar el proceso de arrendamiento mediante la utilización de la Herramienta de Acceso. Una vez que el Vehículo confirme la finalización del arrendamiento bloqueando el sistema de cierre centralizado, el arrendamiento habrá finalizado efectivamente, y por tanto, el Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual habrá finalizado satisfactoriamente. Si el Usuario deja el Vehículo sin haber finalizado el proceso de arrendamiento, el Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual seguirá vigente y los precios, costes y gastos derivados de tal situación correrán exclusivamente a cargo del Usuario.Si el arrendamiento no se puede finalizar por cualquier causa, el Usuario lo notificará sin demora a MOBIFY y permanecerá junto al Vehículo hasta que MOBIFY haya tomado una decisión sobre el modo de proceder al respecto. Cualquier gasto relacionado con el tiempo adicional a su petición de finalización del Arrendamiento será computado por kilómetros, minutos u horas gratuitas en viajes posteriores a realizar con los Vehículos o reembolsados por MOBIFY al Usuario una vez comprobado que el Usuario no está en situación de incumplimiento.

 

En caso de accidente o incidente que no permita la circulación de los Vehículos, el Arrendamiento finalizará cuando sea entregado al tercero designado por MOBIFY para su remolcado efectivo.

 

La activación del modo stand-by en un vehículo (estacionamiento de vehículo sin finalización del arrendamiento, que activa una tarifa especial fijada en la Política de Precios) no supone finalización del contrato de arrendamiento sin conductor individual.

 

FINALIZACIÓN DEL ALQUILER, DE FORMA REMOTA, POR MOBIFY

Existen una serie de situaciones en las que MOBIFY podrá finalizar el alquiler a un usuario de forma remota:

1. Cuando sea solicitado, expresamente, por el usuario. El vehículo debe encontrarse, necesariamente, en una Zona o Punto MOBIFY. No conllevará recargos que el usuario solicite que su alquiler sea finalizado por MOBIFY de forma remota. Ejemplos:

– Su móvil se quedó sin batería.

– No puede finalizar a través de la app.

– Ha perdido la conexión a Internet en su teléfono móvil.

2. Cuando, por circunstancias técnicas, haya una incidencia en el servicio. Se atenderá a las circunstancias del caso concreto para valorar el modo de proceder por parte de MOBIFY.

3. Cuando el usuario, tras un alquiler prolongado, de varios días, incurra en sucesivos impagos. En el momento en el que sea detectado el impago, desde MOBIFY se pondrán en contacto con el usuario, a través de llamada telefónica y correo electrónico (ambos incluidos) comunicando al usuario que tiene el plazo máximo de veinticuatro horas para proceder al pago de la deuda generada. A su vez, se le comunica que, finalizado el plazo máximo de veinticuatro horas tras la llamada y el correo electrónico, desde MOBIFY se procederá a finalizar el alquiler al usuario de forma remota, por lo que el usuario deberá haber retirado sus objetos personales del vehículo.

4. Cuando nos encontremos ante un alquiler prolongado, sin kilómetros recorridos, manteniéndose el vehículo, en todo momento, en situación de stand-by. Se atenderá a las circunstancias del caso concreto para valorar el modo de proceder por parte de MOBIFY.

5. Cuando se produzca un incidente, en el que intervengan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que impida al usuario finalizar el alquiler por sus propios medios. Se atenderá a las circunstancias del caso concreto para valorar el modo de proceder por parte de MOBIFY. En este tipo de casos, que conllevan intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se impondrán los recargos correspondientes establecidos en la Política de Precios. Ejemplos:

– Tras un control de alcoholemia, el usuario da positivo y el vehículo pasa a ser retirado por la grúa o por nuestros miembros de flota.

– Tras un accidente, en el que el vehículo tiene que ser retirado por la grúa o por nuestros miembros de flota.

 

OBJETOS PERDIDOS

En el caso de que, por la finalización del alquiler remota por parte de MOBIFY, se hayan encontrado objetos perdidos en el interior de nuestros vehículos:

 

En primer lugar, y sin acceder al vehículo, desde MOBIFY se procederá a llamar al cliente y a remitirle un correo electrónico (ambos incluidos) en el que se le comunicará que se observan objetos depositados en el interior del vehículo, y se le dará la posibilidad de acudir, en ese momento, a recogerlos, de forma gratuita.

 

En el caso de que el usuario no pueda acudir en ese momento a recoger sus objetos personales, se inmovilizará el vehículo por un máximo de cinco horas, con un recargo económico, de conformidad con la Política de Precios, para que el usuario acuda a recoger sus objetos personales en ese periodo de tiempo.

 

En el caso de que el usuario no responda ni a la llamada realizada ni al correo electrónico, o no se ponga en contacto con MOBIFY para recoger sus pertenencias, transcurrido el anterior plazo de cinco horas, se procederá de la manera que sigue:

El equipo de MOBIFY acudirá al lugar donde se encuentra el vehículo y, previa su apertura, tomarán una prueba de vídeo en el que se identifique el vehículo en cuestión (mediante los datos de matrícula), el usuario en cuestión del que son los objetos que se encuentran en el interior, y se procederá a hacer un examen visual de la parte exterior del vehículo, que será captado por la grabación.

 

A continuación, se grabará el momento en el que un miembro de MOBIFY proceda a aperturar, por primera vez, el vehículo, examinando todos los recovecos que existan en él y que sean aptos para contener objetos personales: guantera, puertas del vehículo, asientos, maletero, …

Tras esto, los objetos serán depositados en la sección de Objetos Perdidos de la Policía Local que corresponda, donde serán conservadas por el plazo máximo que desde dicha Policía Local consideren oportuno.

 

En el transcurso de ese tiempo, el usuario recibirá notificaciones periódicas en las que se le comunicará que tiene sus objetos personales a su disposición en las oficinas de MOBIFY.

 

En caso de que se hayan encontrado objetos perdidos en un vehículo tras la finalización de un alquiler, dichos objetos serán conservados en la base logística correspondiente a la Zona de Servicio donde ha sido encontrado dicho objeto. Si, tras ponernos en contacto con el usuario, en el plazo máximo de un mes no ha acudido a recoger sus objetos perdidos, dichos objetos serán remitidos a la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local correspondiente.

7. Pago del servicio

El Usuario pagará los precios por la tarifa seleccionada que resulten aplicables en el momento de arrendamiento del Vehículo, de conformidad con la Política de Precios. La tarifa aplicable se mostrará al Usuario en la Aplicación antes de completar el proceso de reserva del Vehículo, y se establecerán en el Contrato de Arrendamiento Individual correspondiente. Los precios son precios finales que incluyen el IVA legalmente aplicable. Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por MOBIFY de forma automática, una vez finalizado el Contrato de Arrendamiento Individual, a través del medio de pago facilitado por el Usuario.

 

El Usuario se asegurará de que el medio de pago utilizado disponga de saldo suficiente, en su caso. Es responsabilidad del usuario verificar y garantizar que el método de pago introducido es correcto y con saldo suficiente sobre el que se puedan hacer los cargos correspondientes a los servicios utilizados por el Usuario. En caso de que el Usuario no disponga de saldo suficiente para hacer frente a un cargo de MOBIFY, el Usuario deberá pagar a MOBIFY los gastos o costes bancarios o del proveedor de pago utilizado por MOBIFY correspondientes, así como un cargo por reclamación conforme con la Política de Precios vigente. MOBIFY se reserva el derecho a solicitar la pre-autorización del cobro del arrendamiento a la entidad de crédito vinculada al medio de pago facilitado por el Usuario. En ningún caso dicha pre-autorización supondrá el cobro efectivo del arrendamiento en cuestión, que solo se efectuará una vez el citado arrendamiento haya finalizado. Asimismo, MOBIFY se reserva el derecho de rechazar cualquier forma de pago especificada por el Usuario y, en caso de haberse indicado varias formas de pago, de cambiar la forma de pago seleccionada por defecto por el Usuario. Esto se comunicará al Usuario de antemano, en caso de resultar aplicable.

 

Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas y los gastos de cancelación y compensación, así como sus actualizaciones, están disponibles en todo momento en la Política de Precios y están sujetas a posibles modificaciones. Se recomienda al Usuario que acceda periódicamente a la Política de Precios para conocer las tarifas aplicables en cada momento.

 

Asimismo, todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en el Sitio Web y, en su caso, en la Aplicación. se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos. Está terminantemente prohibido que un Usuario cree diferentes cuentas de Usuario o comparta un método de pago con otros usuarios con cualquier fin, incluido el de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones.

8. Depósito

Como garantía del cumplimiento de las obligaciones por parte del Cliente, el Cliente deberá entregar, si MOBIFY  lo solicita, al comienzo del Contrato una cantidad en concepto de garantía o depósito que se hará efectiva en el momento de la formalización de la reserva. El importe del depósito quedará indicado en la Política de Precios de MOBIFY. En el supuesto de que no se constituya el depósito, el Contrato y el alquiler quedarán sin efecto.

 

Este depósito quedará en poder de MOBIFY durante toda la vigencia del alquiler y no exime en ningún caso del pago de la Cuota o de cualesquiera otras cantidades. La aplicación del depósito no excluirá la facultad de MOBIFY de exigir cualesquiera cantidades adicionales que le puedan corresponder, incluyendo la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

 

Tras la devolución del Vehículo, se procederá a devolver la cantidad que hubiera sido constituida como depósito, siempre que no exista ninguna obligación pendiente a cargo del Cliente y que el Vehículo se devuelva en perfecto estado y con todos sus accesorios y documentación. En caso contrario, MOBIFY procederá a facturar los importes correspondientes que deberán ser abonados por el Cliente en el importe que exceda del importe del depósito constituido a favor de MOBIFY .

9. Gestión de Incidencias en el Uso del Servicio

Antes de iniciar la conducción, el Usuario deberá comprobar el estado del Vehículo para verificar defectos, daños visibles o condiciones higiénicas inadecuadas, y a informar a MOBIFY al respecto mediante la Aplicación y/o el Servicio de Atención al Usuario para comunicar su naturaleza y gravedad de forma fiel y completa. MOBIFY podrá prohibir el uso del Vehículo si pudiera verse comprometida la seguridad de la conducción.

 

El Usuario tiene la obligación inexcusable de informar, inmediatamente, a MOBIFY sobre cualquier accidente, daño o defecto que sufran los Vehículos durante su circulación o se detecten en estos al inicio del Arrendamiento, tras efectuar la oportuna reserva. AsÍ mismo, el Usuario se asegurará de que cualquier accidente en el que se vea involucrado el Vehículo conducido por el Usuario sea comunicado y registrado por la policía. Si la policía se niega a registrar los detalles de un accidente, el Usuario informará a MOBIFY en este sentido sin demora indebida y facilitará las pruebas correspondientes, en su caso. En tal circunstancia, el Usuario consultará a MOBIFY sobre el modo de proceder y seguirá las instrucciones que reciba del Servicio de Atención al Usuario de MOBIFY. Esto resultará aplicable con independencia de que el accidente haya sido causado por el Usuario o por un tercero. El Usuario solo podrá dejar el lugar del accidente una vez que:

a) Haya finalizado el registro de los datos del accidente por parte de la policía (o, cuando esto no sea posible, una vez que el Servicio de Atención al Usuario de MOBIFY haya sido informado al respecto de conformidad con este apartado).

b) Se hayan tomado medidas para conservar las pruebas y mitigar los daños en coordinación con MOBIFY.

c) El Vehículo se haya entregado a una empresa de servicios de grúa, se haya depositado de forma segura en coordinación con MOBIFY o haya sido retirado por el Usuario de la vía pública.

 

Con independencia de que un accidente que el Usuario esté obligado a comunicar a MOBIFY haya sido causado por el Usuario o por un tercero, MOBIFY entregará al Usuario un formulario para realizar un informe de los daños tras la comunicación del accidente. El Usuario deberá cumplimentar el formulario y devolverlo a MOBIFY en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas. En caso de que MOBIFY no reciba un informe de los daños por escrito en este plazo, el seguro no podrá liquidar la reclamación. En este caso, siempre que MOBIFY se vea obligado a reparar o asumir el coste de los daños correspondientes relacionados con cualquier incidente sufrido por el Usuario, podrá repercutir al Usuario el coste correspondiente a la reparación de los daños causados. A petición de MOBIFY, el Usuario deberá indicar la ubicación exacta del Vehículo en cualquier momento y permitir su inspección por MOBIFY.

 

MOBIFY tiene derecho a recibir cualquier indemnización que sea satisfecha o derive de cualquier incidente en el que se haya visto involucrado un Vehículo, en relación con los daños sufridos por este. Si el Usuario recibe el montante económico en su lugar, deberá transferirlo a MOBIFY de inmediato y sin necesidad de ser requerido a tal efecto.

 

Si existiera causa justificada, MOBIFY podría impedir al Usuario la suscripción de cualquier relación contractual con esta. MOBIFY se reserva el derecho de admisión y uso de sus vehículos si aprecia circunstancias que hicieran dudar de la capacidad o veracidad del Usuario.

 

Existen hojas de reclamaciones, a disposición de los usuarios, para que formulen cualquier tipo de reclamación, sugerencia o queja hacia MOBIFY.

10. Descargos de Responsabilidad

La Aplicación ofrecida por MOBIFY a los Usuarios responde al estado de la técnica y a las restricciones o inexactitudes que presentan las herramientas tecnológicas necesarias utilizadas para el desarrollo normal de los Servicios. No es posible definir con claridad qué se entiende por desarrollo normal de los Servicios, dado que la prestación efectiva de los Servicios ofrecidos por MOBIFY a los Usuarios está sujeta, en todo momento, a restricciones o inexactitudes que no responden al control de MOBIFY, si no al de terceros (disponibilidad de servicios relacionados con datos móviles que facilitan los operadores de redes móviles, la propia red móvil, los servicios de posicionamiento y geolocalización, el acceso a internet, inclemencias atmosféricas que afecten a las redes, existencia de obstáculos topográficos, sobrecargas de la red, etc.).

 

Se advierte, además, que los medios tecnológicos utilizados por MOBIFY para comprobar y verificar la identidad de los Usuarios, durante el proceso de registro y alta de Usuario, se encuentran dentro del estado de la técnica actual. Sin embargo, es imposible garantizar que sean efectivos en todo momento y bajo toda circunstancia.

 

Además, la posible interrupción en la prestación de los Servicios ofertados por MOBIFY, con base en causas de fuerza mayor, debe ser tenida en cuenta por parte de los Usuarios (tales como huelgas, cierres patronales, etc.), sin que sea posible derivar responsabilidad alguna hacia MOBIFY por tales interrupciones en los Servicios.

 

Sin perjuicio de lo anterior, los Servicios ofertados por MOBIFY a los Usuarios podrán dejar de estar disponibles durante las reparaciones, labores de mantenimiento, actualizaciones o simples implementaciones de mejoras realizadas en los equipos físicos o digitales de la Aplicación o los Vehículos, que resultan necesarios para una adecuada y continua mejora en la prestación de los mismos.

 

MOBIFY Informa expresamente a los Usuarios de que no se garantiza ningún acuerdo de nivel de servicio o garantía específica relacionada con el funcionamiento de la Aplicación o los Servicios.

11. Condiciones del Seguro

Los Vehículos cuentan con un seguro de responsabilidad civil obligatorio. Se corresponde con una cobertura a terceros, con pérdida total, con coberturas adicionales según se relaciona en los siguientes apartados. Solo un Usuario autorizado por MOBIFY para disfrutar de los Servicios y que haya suscrito un contrato de arrendamiento sin conductor individual puede beneficiarse de la cobertura del seguro.

 

En caso de que los Vehículos resulten dañados mientras son utilizados por el Usuario, cuando los daños se produzcan como consecuencia de un incidente provocado por éste, será responsable, en términos económicos, de la reparación íntegra de los mismos. Es decir, la compañía de seguros podrá repetir contra el usuario en el caso de que éste sea el causante de un accidente, doloso o negligente, y aquélla haya satisfecho el montante al que ascienda el hecho concreto. 

 

Salvo que se estipule lo contrario, tanto el seguro mencionado como cualquier limitación de responsabilidad estarán sujetos al Certificado y Condicionado del seguro suscrito por MOBIFYa la normativa vigente en materia de seguro obligatorio de vehículos a motor prevista en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y en la normativa concordante o aquella otra que pueda regular tales aspectos.

 

En caso de accidente cuya responsabilidad sea atribuible al propio Usuario, la responsabilidad del Usuario también será extensible, a los daños indirectos, como los correspondientes a honorarios de peritos, coste del servicio de grúa, coste de la pérdida del importe del arrendamiento, incremento de la categoría de la prima de seguro del tenedor, o cualesquiera otros costes de cualquier naturaleza adicionales.

 

En el supuesto de que el Usuario provoque un accidente fuera de la Zona de Servicio MOBIFY, el Usuario se hará cargo de los costes que se deriven de devolver el Vehículo a la Zona de Servicio MOBIFY en los términos previstos en las tarifas de precios aplicables.

 

En caso de que el Usuario incumpla alguna obligación prevista en la Ley de Contrato de Seguro y/ o en la normativa vigente en cada momento que resultare de aplicación y ello resulte en la exención de pago de la aseguradora, la cobertura del seguro prevista en este apartado no será de aplicación.

 

Si el Usuario incumple las reglas imperativas fijadas en la normativa vigente y, como consecuencia de ello, se exonere a la aseguradora del pago del montante al que ascienda el hecho concreto, la cobertura del seguro descrita en este apartado 12 de los Términos y Condiciones no será de aplicación.

 

En caso de que el daño sea causado por negligencia grave, el Usuario será responsable frente a MOBIFY de conformidad con la Ley de Contrato de Seguro. En caso de daños a un Vehículo, la responsabilidad del Usuario se limita a la cantidad acordada si el Vehículo se ha utilizado de acuerdo con los Términos y Condiciones y el daño se ha notificado sin demora injustificada a MOBIFY. La limitación de responsabilidad a la cantidad acordada no aplicará cuando el Usuario cause un daño mecánico debido a un fallo de manejo, por negligencia , intencionadamente o en caso de incumplimiento del apartado 11 “Obligaciones y prohibiciones generales del Usuario”

12. Obligaciones y prohibiciones generales del Usuario

Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistirle en su condición de usuario o consumidor, el Usuario será responsable frente a MOBIFY de los daños y/o perjuicios generados a MOBIFY y que se hayan causado por el Usuario de forma dolosa o culpable. Esto incluirá, sin carácter limitativo, infracciones de cualquier tipo, el robo o hurto, daños o pérdida del Vehículo o sus accesorios (incluyendo, en su caso, sistema de monitorización del Vehículo, asientos, tarjeta SD, manual de uso, rueda de repuesto, logos, pegatinas, cargador de móvil, etc.) o los daños a terceros causados por incumplimiento de estos Términos y Condiciones, de disposiciones legales de obligado cumplimiento o las condiciones generales de los seguros de vehículos a motor por parte del Usuario o de algún tercero del que sea responsable el Usuario. En caso de que el Usuario sea responsable del incidente de que se trate y no resulte de aplicación la cobertura del seguro del Vehículo, el Usuario indemnizará a MOBIFY frente a las reclamaciones de terceros por cualquier concepto que pueda ser incardinable en este apartado.

 

El Usuario está obligado a:

1. Comprobar los líquidos de funcionamiento y la presión de los neumáticos de forma periódica en viajes prolongados y, en caso de que sea necesario, hacer los ajustes precisos; con el fin de asegurarse de que el Vehículo solo se utilice cuando esté en un estado que garantice la seguridad operativa y en carretera.

2. Tratar el Vehículo cuidadosamente, especialmente cumpliendo lo previsto en el manual de funcionamiento del fabricante, así como los requisitos de rodaje y las revoluciones máximas por minuto y velocidad.

3. Cumplir todos los requisitos legales con relación al funcionamiento y uso del Vehículo, en concreto la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Código de Circulación.

4. Detenerse inmediatamente en caso de que se encienda una alerta en el cuadro de mandos y contactar con MOBIFY para valorar si procede continuar el uso del Vehículo.

5. Notificar a MOBIFY sin demoras injustificadas cualquier daño que resulte de actos violentos o accidente acaecidos durante el arrendamiento; asimismo, deberá informar a MOBIFY si las condiciones higiénicas en que se halla el Vehículo no son las adecuadas.

6. Mantener la diligencia debida al finalizar el uso del Vehículo a fin de evitar robos, dejando siempre las ventanas cerradas y el sistema de cierre centralizado bloqueado.

7. Al finalizar el uso de un Vehículo, asegurarse de que éste cuenta con un nivel de autonomía mínimo, indicado en la pantalla del vehículo, de 30 kilómetros, suficiente para que éste sea trasladado por los operarios de MOBIFY a la estación para la recarga de combustible o recarga eléctrica. En caso de que el Usuario aparque un Vehículo eléctrico con un nivel de autonomía por debajo del límite de 30 kilómetros según el indicador de kilómetros de autonomía del Vehículo, el Usuario deberá pagar el cargo de recolocación de acuerdo con la Política de Precios de MOBIFY que sea aplicable en ese momento.

8. Mantener actualizados los datos personales que ha introducido en la cuenta de Usuario de MOBIFY. Si los datos de contacto no están actualizados, MOBIFY se reserva el derecho a bloquear temporalmente la cuenta del Usuario hasta que éste proporcione unos datos de contacto actualizados.

9. Si así fuese requerido por MOBIFY por razones de seguridad y/o por haber incumplido los presentes Términos y Condiciones, a finalizar el uso de un Vehículo debiendo devolver el Vehículo MOBIFY la mayor brevedad (salvo que MOBIFY le indique otra cosa).

 

El Usuario tiene prohibido:

1. Conducir el Vehículo bajo la influencia de alcohol, drogas o medicamentos que menoscaben su capacidad de conducir.

2. Fumar o permitir que otros fumen en el Vehículo.

3. Dejar el Vehículo en condiciones higiénicas inadecuadas.

4. Permitir a cualquier tercero conducir Vehículos o divulgar los datos de acceso de usuario a terceros, aun cuando dichos terceros sean también usuarios del Servicio. El Usuario pagará una penalidad contractual de acuerdo con la Política de Precios vigente si el Usuario permite a una persona que no sea un conductor autorizado utilizar el Vehículo. Todo lo anterior, sin perjuicio de que MOBIFY pueda reclamar al Usuario cualesquiera otros daños y perjuicios ocasionados por el tercer conductor y/o cualquiera otra penalización conforme a los presentes Términos y Condiciones. 

5. Llevar a niños o bebés sin la correcta elevación del asiento o asiento para niños. El Usuario debe cumplir todas las instrucciones del fabricante relativas a la instalación de asientos para bebés.

6. Deshabilitar el airbag del pasajero, salvo que sea necesario para transportar niños o bebes con la elevación de asiento/asientos especiales para niños o para cumplir con las instrucciones del fabricante en relación a la instalación de los asientos para bebes, en cuyo caso será responsabilidad del Usuario volver a activarlo antes de la finalización de su arrendamiento.

7. Deshabilitar o en modo alguno alterar las herramientas de geolocalización, monitorización y control del Vehículo.

8. Realizar cualquier tipo de modificación estética o técnica en el Vehículo (incluyendo, entre otras, la ocultación de los logos o las marcas de MOBIFY).

9. Utilizar el Vehículo para hacer viajes campo a través, participar en eventos de deportes de motor o carreras de cualquier naturaleza, realizar pruebas de vehículos, formación en conducción, realizar actividades comerciales de transporte de pasajeros o de transporte comercial, transporte de sustancias u objetos peligrosos o prohibidos o cometer delitos.

10. Transportar sustancias u objetos fácilmente inflamables, venenosos o peligrosos en la medida en que superen de forma considerable las cantidades de uso doméstico, menoscaben la seguridad en la conducción o dañen el interior del Vehículo debido a su naturaleza, tamaño, forma o peso.

11. Llevar animales en el Vehículo, salvo que se transporten de acuerdo a la normativa vigente y dejando limpio el vehículo tras su utilización.

12. Realizar reparaciones o modificaciones en el Vehículo o encargar dichas reparaciones o modificaciones bajo la propia autoridad del Usuario.

13. Viajar al extranjero con el Vehículo.

 

 

El Usuario responderá de las consecuencias de las infracciones y/o sanciones administrativas o delitos que cometa con el Vehículo, incluyéndose expresamente la responsabilidad económica, sin perjuicio de cualesquiera otra. El Usuario deberá pagar todos los honorarios y costes y exonera y mantiene indemne a MOBIFY de cualquier reclamación de terceros. Para la tramitación de las infracciones administrativas (fianzas, tasas, multas, etc.), el Usuario pagará unos honorarios de tramitación a MOBIFY para cada instancia. El importe de los honorarios de tramitación estará basado en las tarifas aplicables.

13. Bloqueo y Eliminación del Usuario

La licencia de uso de la Aplicación y la prestación de los Servicios incluidos en la misma podrá ser revocada y resuelta por MOBIFY unilateralmente, si el Usuario:

a) Es un consumidor e incumple dos pagos vencidos, independientemente de la cuantía.

b) Deja de efectuar pagos, de manera general.

c) Es una entidad de derecho público o un comerciante que actuaba en el ámbito de sus actividades comerciales y no ha efectuado alguno de los pagos que le correspondan (de manera ilustrativa pero no limitativa: Cliente Empresa).

d) Realiza manifestaciones falsas u omite hechos relevantes en el momento del registro y creación del Perfil de Usuario.

e) Si mantiene una situación de incumplimiento contractual, tras haber sido debidamente notificado por MOBIFY.

f) Conduce bajo la influencia de alcohol o drogas.

g) Facilita datos personales a terceros en relación con la Aplicación (identificación personal o Contraseña), contrariando los Términos y Condiciones.

 

Si se actúa en el marco de esta cláusula, MOBIFY bloqueará el acceso a los Vehículos de inmediato, al recibir la correspondiente comunicación en tal sentido.

 

En caso de que cualquier Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual hubiera sido resuelto, MOBIFY podrá reclamar, en particular, al Usuario:

a) La devolución inmediata de cualquier Vehículo que esté siendo utilizado por el Usuario en tal momento. En caso de que el Usuario no devuelva el Vehículo, siguiendo las instrucciones de MOBIFY, esta podrá tomar posesión del mismo por los medios que entienda necesarios y proporcionales, debiendo el Usuario hacer frente a todos los gastos y costes derivados de tal conducta;

b) El precio correspondiente a la duración del Arrendamiento hasta que se estacione el Vehículo y se finalice el Arrendamiento de conformidad con los Términos y Condiciones.

c) Todos aquellos daños que se hayan ocasionado en el Vehículo, de conformidad con los Términos y Condiciones.

 

En el caso de que sea el propio usuario el que desee dar de baja su Perfil de Usuario en MOBIFY deberá de rellenar el correspondiente formulario de Supresión de Datos personales, que se encuentra disponible en la Política de Privacidad, y remitirlo a la dirección: info@mobify.es.

14. Responsabilidad de MOBIFY

Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistir al Usuario en su condición de consumidor o usuario y sin menoscabo de lo previsto en las normas imperativas, la responsabilidad de MOBIFY:

a. Lo será de acuerdo con lo previsto por la ley en caso los daños ocasionados intencionadamente o por negligencia grave tanto por MOBIFY como por sus agentes o representantes.

b. Por negligencia leve quedará limitada al importe de los daños típicos o previsibles para este tipo de Servicios.

 

MOBIFY no se hace responsable del mal uso que el Usuario o cualquier tercero puedan hacer de su cuenta de Usuario y/o de su Contraseña de acceso. Es su responsabilidad custodiar debidamente la Contraseña que MOBIFY suministre para el acceso como Usuario registrado, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.

 

Teniendo en cuenta el estado de las herramientas técnicas, la prestación del Servicio puede quedar sujeta a restricciones o inexactitudes que quedan fuera del control de MOBIFY. Lo anterior se aplica en concreto a la disponibilidad de servicios de datos móviles que faciliten los operadores de redes móviles, la red móvil, los servicios de posicionamiento a través del sistema de navegación global por satélite y el acceso a internet. Todos ellos están limitados al área de servicio de las respectivas estaciones de radio del proveedor de servicios móviles. La falta de disponibilidad de la red móvil puede, en casos concretos, provocar que el Servicio no esté disponible por no funcionar la necesaria transmisión de datos. Asimismo, el Servicio puede verse afectado por interferencias atmosféricas, por las condiciones u obstáculos topográficos (como por ejemplo, puentes, túneles, edificios). Lo mismo ocurre con los servicios de posicionamiento basados en el sistema de navegación global por satélite. Además, el uso de internet puede verse sujeto a restricciones adicionales (como por ejemplo, sobrecarga de la red). Por otro lado, pueden darse déficits temporales de capacidad como consecuencia de picos de carga en los servicios, en las redes móviles o de líneas fijas o en internet. Asimismo, pueden también producirse perturbaciones por causas de fuerza mayor, como puedan ser huelgas, cierres patronales y órdenes de organismos públicos, así como por medidas técnicas y de otro tipo (como por ejemplo reparaciones, mantenimiento, actualizaciones de software, mejoras) realizadas en los equipos de MOBIFY, de los suministradores, de los proveedores de servicios y contenidos, así como de los operadores de la red, que resultan necesarios para una adecuada y mejorada prestación de los servicios.

 

El uso del Servicio a través de la Aplicación y/o del Sitio Web puede también verse sujeto a limitaciones e inexactitudes debido a la falta de disponibilidad o a interferencias o perturbaciones en la Aplicación o en el Sitio Web, o en el dispositivo compatible (por ejemplo, debido a causas de fuerza mayor, o debido a medidas técnicas o de otro tipo tales como mantenimiento, actualizaciones de software, o mejoras de la Aplicación o del Sitio Web).

15. Resolución y terminación de los presentes Términos y Condiciones y/o del Contrato de Arrendamiento Individual

Estos Términos y Condiciones se subscriben por un periodo indefinido; ambas partes podrán resolverlo previa notificación con dos semanas de antelación y por escrito.

 

Los Contratos de Arrendamiento Individuales se suscribirán por todo el periodo de duración del arrendamiento en cuestión, el cual se dará por finalizado, o bien por terminación del mismo por parte del Usuario, lo cual se producirá una vez el Usuario finalice el viaje bloqueando el cierre centralizado del Vehículo a través de la Herramienta de Acceso, o por cualquiera de las causas indicadas en estos Términos y Condiciones.

 

MOBIFY podrá, a su solo criterio, suspender temporalmente y/o resolver definitivamente los Términos y Condiciones con el Usuario y, en consecuencia, restringir al Usuario la posibilidad de utilizar el Servicio y suscribir nuevos Contratos de Arrendamiento Individuales, sin necesidad de comunicación previa, si el Usuario:

a. Incumple en el abono de un pago vencido.

b. Realiza manifestaciones falsas u omite hechos relevantes en el momento de realizar el registro o en el curso de la relación contractual.

c. Incumple de cualquier manera lo previsto en estos Términos y Condiciones.

d. Incumple de cualquier manera lo previsto en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Código de Circulación.

e. Facilita sus datos de inicio de sesión de Usuario, Contraseña o la Herramienta de Acceso a cualquier otra persona.

f. Copia o manipula la Herramienta de Acceso.

g. Permite la conducción del Vehículo a cualquier tercero no autorizado por MOBIFY.

 

En caso de que MOBIFY suspenda temporalmente o resuelva definitivamente los Términos y Condiciones con el Usuario, la posibilidad de suscribir nuevos Contratos de Arrendamiento Individual, así como el acceso a los Vehículos, será bloqueado inmediatamente. Adicionalmente, MOBIFY se reserva el derecho de reclamar al Usuario, entre otros:

h. La devolución inmediata de cualquier Vehículo que esté utilizando el Usuario correspondiente en ese momento. En caso de que el Usuario no devuelva inmediatamente el Vehículo, MOBIFY tiene derecho a tomar posesión del mismo, debiendo el Usuario asumir los costes que ello genere.

i. Los importes de arrendamiento que se devenguen hasta que se proceda a la devolución del Vehículo correspondiente.

j. Los daños y perjuicios que se hubieran ocasionado a MOBIFY o a cualquier tercero.

16. Propiedad Industrial e Intelectual

El uso por parte del Usuario del Servicio, el Sitio Web o la Aplicación no otorga al mismo derecho alguno sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual de MOBIFY o de cualquier tercero, obligándose el Usuario a respetar todos y cada uno de los derechos de propiedad industrial e intelectual, incluyendo marcas, logos, nombres de dominio o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual que sea propiedad de MOBIFY o de terceros.

 

Queda expresamente prohibida la realización por parte del Usuario de cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública u otras formas de puesta a disposición, transformación y, en general, cualquier otra forma de explotación de cualesquiera contenidos, informaciones o materiales a los que el Usuario pueda acceder a través del Servicio, el Sitio Web o la Aplicación, ya sea de modo total o parcial, salvo autorización expresa y por escrito de quien sea el titular de dichos elementos.

 

Estos Términos y Condiciones se subscriben por un periodo indefinido; ambas partes podrán resolverlo previa notificación con dos semanas de antelación y por escrito.

 

Los Contratos de Arrendamiento Individuales se suscribirán por todo el periodo de duración del arrendamiento en cuestión, el cual se dará por finalizado, o bien por terminación del mismo por parte del Usuario, lo cual se producirá una vez el Usuario finalice el viaje bloqueando el cierre centralizado del Vehículo a través de la Herramienta de Acceso, o por cualquiera de las causas indicadas en estos Términos y Condiciones.

17. Política de Privacidad y Cookies

La Política de Privacidad y la Política de Cookies queda determinadas por lo establecido en los documentos Política de Privacidad y Política de Cookies.

18. Servicio de Atención al Usuario / Reclamaciones

En caso de duda acerca de los presentes Términos y Condiciones, el Servicio o para cualquier reclamación, el Usuario puede ponerse en contacto con MOBIFY a través del Servicio de Atención al Usuario de MOBIFY enviando un e-mail a info@mobify.es, o llamando al número 698 974 141 dentro del horario de atención al usuario (9:00-15:00, de lunes a viernes)

19. Cesión de Créditos

MOBIFY se reserva el derecho a ceder los créditos procedentes del uso del Servicio por los Usuarios, previa notificación al Usuario. En tal caso, el Usuario solo podrá hacer pagos cuyo efecto sea la liquidación de la deuda al cesionario, siendo en todo caso MOBIFY responsable de las peticiones y reclamaciones generales del Usuario en relación con el Servicio. A tal efecto, MOBIFY facilitará los datos de carácter personal del Usuario que resulten necesarios para la cesión de créditos al cesionario, quien no podrá utilizar dichos datos para ningún otro fin.

 

El Usuario autoriza a MOBIFY o, en su caso, al cesionario (según se prevé en caso de cesión de créditos indicada en el punto anterior), a cobrar cualesquiera importes que deba pagar el Usuario con relación con estos Términos y Condiciones o con cualquier Arrendamiento Individual mediante el uso del medio de pago especificado por el Usuario.

20. Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regirán en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

 

Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistirle en su condición de consumidor o usuario, toda controversia derivada de cuestiones referentes a la Aplicación o al Servicio, el Usuario en lo menester renuncia expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Jueces y Tribunales de Ourense.

 

Los presentes Términos y Condiciones se regirán en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

 

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