Mobify

La nueva movilidad

Qué ver en Celanova

Qué ver en Celanova

Qué ver en Celanova

Qué ver en Celanova coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Qué ver en Celanova

¡Hola Mobifyers!😍

 

🚗 Hoy nos vamos a Celanova, cuna de poetas, una de las zonas del interior de Galicia que vale la pena visitar. 

 

Podemos hacer un recorrido desde la prehistoria hasta la actualidad a través de sus tesoros arqueológicos. 

 

Vamos a mostrarte qué ver en Celanova.

 

¿Preparado/a? ¡Vámonos! 💚

📍 ¿Dónde está Celanova?

Antes de descubrir qué ver en Celanova tenemos que decirte que es un municipio situado al suroeste de la provincia de Ourense que pertenece a la Comarca da Terra de Celanova

 

Se encuentra cerca de la Serra do Xurés y de la frontera portuguesa.

Qué ver en Celanova: Monasterio de San Salvador

🚗 Empezamos nuestra ruta por una visita imprescindible: el Monasterio de San Salvador, fundado por San Rosendo en 936 y fue creciendo poco a poco. En SXVI el monasterio se anexó a la Congregación de Castilla y fue cuando comenzó su esplendor. 

 

En el SXIX, con la desamortización, quedó abandonado y posteriormente fue utilizado como prisión y declarado Monumento Nacional en 1931.

 

Hoy alberga diferentes dependencias municipales.

Monasterio-de-San-Salvador-Celanova coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Casco histórico de Celanova

Pasear por Celanova es imprescindible para descubrir calles, plazas y numerosos rincones de interés. Destacan sus casas blasonadas y otras de arquitectura más sencilla. El mayor movimiento se concentra en las principales plazas de la ciudad, como la Plaza Mayor o la Plaza do Millo con soportales dedicados a Curros Enríquez y donde se encuentra la casa natal del poeta.

 

Hay otras construcciones interesantes como la calle de San Roque o la Praza das Pitas. 

Capela de San Miguel

El ejemplar más puro y mejor conservado del arte mozárabe en España es la Capela de San Miguel. Se construyó hacia el año 936 y tiene unas proporciones reducidas que no superan los 6 metros de altura. 

 

Esta pequeña capilla se utilizó como alojamiento temporal para los monjes que llegaban al monasterio.

Ruta Literaria

Tenemos 3 grandes autores nacidos en Celanova, Curros Enríquez, Celso Emilia Ferreiro y Xosé Luis Méndez Ferrín, por ello se conoce a Celanova como la Vila dos Poetas. 

 

Se han creado rutas literarias para conocer la vida y obra de estos autores. 

 

Entre ellas tenemos la Ruta Piedra y Poesía, es un recorrido por la villa organizado por la Fundación Curros Enríquez, para conocer la Celanova más literaria. Se comienza por el Monasterio de San Salvador y finaliza en la Casa de los Poetas donde se van rememorando distintos textos de los autores. 

Casa de los Poetas

Otra de las cosas qué ver en Celanova es la Casa de los Poetas, en el número 37 de la Rúa Curros Enríquez. 

 

Una casa tradicional de 3 pisos que no destacaría entre el resto si no fuera porque es la antigua casa familiar de Manuel Curros Enríquez.

 

En la actualidad alberga la Fundación Curros Enríquez que funciona como museo con una exposición permanente sobre la vida y obra de Curros Enríquez, así como algunos acontecimientos importantes en la villa.

Visita el mercado local

En el Medievo, surgió a su alrededor un importante mercado callejero, que se mantiene en la actualidad y se ha convertido en una animada feria semanal.

 

Si quieres visitar un mercado tradicional, con sus productos locales y sus rincones gastronómicos, tienes que visitar el Mercado de Abastos, con una bonita fachada de 1933 que está situada en la Praza Cervantes.

mercado-local-celanova coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Yacimiento arqueológico de Castromao

Ahora nos dirigimos a la cultura castreña del noroeste peninsular. Se cree que fue en el siglo V a.C y estuvo de pie hasta el siglo II d.C. Tiene una gran riqueza documental.

 

Algunas de las piezas aparecidas son el conocido Trisquel calado de Castromao, figuras zoomorfas o monedas del siglo I. 

 

Si visitas este yacimiento será como adentrarse en la vida de los primeros asentamientos de la Edad de Bronce. 

Ponte de Freixo

Por Celanova pasa el río Arnoia y tenemos un puente de gran encanto, el Ponte do Freixo, un ejemplar romano del que se conserva gran parte de su estructura original. Se declaró Monumento Nacional en 1984. El puente se levantó para comunicar el campamento romano Aquis Querquennis con los núcleos de Ourense y de Lugo. 

 

Hoy se encuentra en un área recreativa, ideal para pasear, disfrutar del paisaje o realizar natación y senderismo.

Una villa cercana con mucho encanto

Además de visitar Celanova te recomendamos visitar una de las villas con más encanto del municipio, cercana a las proximidades del núcleo urbano de Celanova: Vilanova dos Infantes. 

 

Una villa llena de casas de piedra y un principal monumento digno de ver: la Torre de Vilanova, del SXVI. Puedes disfrutar también de algunas construcciones religiosas que la acompañan como la Iglesia románica de San Salvador o el Santuario da Virxe do Cristal.

Plaza-de-Vilanova-dos-Infantes-celanova coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Nuevo punto de entrega: Celanova

🤩 Celanova también se sitúa dentro de nuestros puntos de entrega. 

 

Deja tu Mobify aquí sin problema. 🚗

 

💚 Sigue disfrutando de todas las rutas que tenemos preparadas para ti. 

 

¡Hasta otro destino Mobifyers! 💚

 

Sigue tu ruta aquí.

Celanova coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre...

Entrada: Qué ver en Celanova

Continúa tu ruta...

Ir al contenido