Mobify

La nueva movilidad

Qué ver en O Carballiño

Qué ver en O Carballiño

Qué ver en O Carballiño

Qué ver en O Carballiño coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Qué ver en O Carballiño

¡Estamos de vuelta Mobifyers! 😍

 

💚 Hoy marcamos nuestra ruta hacia: O Carballiño. 

 

Seguro que has oído hablar de esta comarca de Galicia donde abundan las aguas termales y sobretodo por su delicioso pulpo, a pesar de estar a 80 km de la costa es uno de los lugares donde mejor se prepara. 

 

¿Todo listo para descubrir qué ver en O Carballiño?

 

¡Comenzamos! 🚗

📍 ¿Dónde está O Carballiño?

El municipio de O Carballiño está situado en la provincia de Ourense y pertenece a la comarca con su mismo nombre. Está rodeado por el valle del río Arenteiro y por la sierra de Faro. 

 

Se encuentra a 25 km de Ourense y tiene una población de 14.027 habitantes.

Templo de la Veracruz

Uno de los monumentos más destacados de O Carballiño y uno de sus elementos más característicos es el asombroso Templo de la Veracruz. 

 

Fue construido en 1943 con materiales de la comarca como granizo y pizarra. Siendo el segundo gran proyecto edificado en Galicia por Antonio Palacios.

 

Su estilo es una mezcla de diferentes formas arquitectónicas, con influencias de pazos y monasterios como los de Oseira o Melón.

 

Es un icono expresionista de la época, digno de visitar. 

O Carballiño Templo de Veracruz coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Parque municipal de O Carballiño

Con casi 37 hectáreas de extensión y a la vera del río Arenteiro el Parque Municipal de O Carballiño dispone grandes avenidas, plazas y senderos rodeados de espacios verdes con una gran arboleda. 

 

Además, cuenta con 140 especies botánicas, podremos irlas descubriendo siguiendo su paseo fluvial. 

 

Desde aquí también nos encontraremos el Gran Balneario de O Carballiño, la finca A Lavandeira y la Pena dos Namorados, un entorno de gran paz y tranquilidad. 

Parque etnográfico do Arenteiro

A las afueras de la villa encontramos uno de los mejores lugares que ver en O Carballiño. Un espacioso entorno verde a la orilla del río que se ha convertido en la zona de recreo más frecuentada de la comarca. 

 

Es una zona equipada para el ocio familia, con mesas, bancos de piedra, fuentes de agua potable y parrillas. 

 

También encontrarás un restaurante y un cámping con bungalows que asemejan una antigua palloza ourensana. 

 

El interés etnográfico se sitúa en un conjunto de molinos: Los Molinos do Anxo y el Molino das Lousas. 

qué ver en o carballiño parque etnográfico arenteiro coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo

Pena dos Namorados

Por su especial situación a orillas del río Arenteiro y rodeada de vegetación, la Pena dos Namorados es uno de los rincones con más encanto de O Carballiño.

 

Formada por un conjunto de enormes rocas de granito coronadas por una de ellas y su enclave le confiere una cierta aura romántica. 

 

Los historiadores creen que en su lugar había un asentamiento del Paleolítico y determinan que ha podido ser utilizado por los primeros pobladores de estas tierras como monumento mágico- religioso. 

 

Actualmente es uno de los símbolos románicos del municipio. 

Castro Cavadoso

Ponemos rumbo a conocer uno de los yacimientos más importantes que podemos encontrar en O Carballiño, el Castro Cavadoso. 

 

Se asentaba un castillo, murallas y viviendas del que hoy solo se conservan sus restos. 

 

Este castro fue destruido durante las Revueltas Irmandiñas del SXV y tras su abandono se utilizaron muchas de sus piedras para construir muros, caminos y viviendas alrededor. Aparece señalizado y su acceso es libre de maleza.

Ponte Longal de Ponte Veiga

No puede faltar un puente entre nuestras recomendaciones. Este cruza el río Arenteiro, siendo uno de los puentes más importantes de la comarca por su antigüedad, data del SXII-XIV y a la vez es uno de los más pequeños en tamaño. 

Termalismo en O Carballiño

El turismo de O Carballiño aumentó también debido a sus aguas termales y su Gran Balneario, el más importante de los 3 con los que cuenta O Carballiño. 

 

Lo rodea una bonita arboleda formada por centenarios y hayas, siendo un paisaje asombroso. 

 

Uno de los edificios más importantes del recinto es el Pabellón de Agüistas, que acoge el manantial de aguas medicinales, que brotan a 26 grados y se recomiendan para afecciones hepáticas e intestinales. 

 

Otro de los balnearios que se encuentran en O Carballiño es el de Caldas de Partovia, uno de los más antiguos de Galicia, desde 1842. 

🐙 Uno de los mejores pulpos de Galicia

Se confirma que O Carballiño es el mejor lugar donde degustar el pulpo en la comunidad. 

 

¿Sabes de dónde viene esta costumbre de consumo de pulpo?

 

En el pago en especie que se hacía en la Edad Media a las órdenes del Monasterio de Oseira, las personas de O Carballiño se encargaban del transporte del pulpo, de su preparación y venta en el mercado.

 

Y de estas tradiciones de ferias y mercados nace en la villa la Festa do Pulpo, siendo una de las fiestas más importantes de Galicia. 

 

Se cocinan más de cuarenta mil kilos de pulpo y podrás disfrutar de otras delicias de la zona, empanada, caldo, pan de cea, vino O Ribeiro y de postre las famosas cañas de crema de O Carballiño. 

 

¿Suena bien, eh? 😉

Nuestro nuevo punto de entrega

Deja tu Mobify aquí sin problema. 🚗

o Carballiño coche alquiler galicia Ourense mobify hertz europcar rent a car carsharing galicia corrubedo e as rías baixas rias bajas sixt avis goldcar cicar car enterprise pepecar blablacar camino santiago xacobeo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre...

Entrada: Qué ver en O Carballiño

Continúa tu ruta...

Ir al contenido